Apple ha reconocido hoy que una pequeña porción de sus usuarios han experimentado inconvenientes con el teclado Butterfly de las MacBook de tercera generación de la compañía. En declaraciones a The Wall Street Journal (WSJ), un portavoz del gigante tecnológico dijo:

Somos conscientes de que una pequeña cantidad de usuarios tienen problemas con su teclado Butterfly de tercera generación y por eso nos disculpamos (…) La gran mayoría de los clientes de portátiles Mac están teniendo una experiencia positiva con el nuevo teclado.

El teclado Butterfly fue introducido por primera vez con la MacBook que lanzó la compañía en 2015. En ese momento, Apple presumió de su diseño único que proporcionaba más estabilidad que los teclados estilo ‘tijera’ convencionales. Sin embargo, el diseño Butterfly ha demostrado poca confiabilidad, y ahora ha expuesto a Apple a diversas demandas colectivas.

Con el objetivo de abordar los inconvenientes, la compañía ha lanzado dos actualizaciones, la primera de ellas con la MacBook de 2016, pero igualmente fueron reportados los mismos problemas. En 2018, Apple abrió un programa de servicio al cliente para los teclados de las MacBook y MacBook Pro y, finalmente, lanzó la tercera generación de Butterfly con sus MacBook Pro del año pasado.

Te enseñamos a obtener las especificaciones de tu computador sin instalar nada

Con respecto al diseño de este teclado, incorpora cubiertas de silicona encima de los interruptores de tecla, cuyo diseño en forma de mariposa busca evitar que el polvo interrumpa el mecanismo de las teclas. A pesar de que Apple no admitió anteriormente este cambio, documentos internos de la compañía sobre el componente demostraron luego que la membrana fue agregada para corregir el problema. La MacBook Air de Apple lanzada a finales del año pasado también incluye el teclado Butterfly.

A pesar de que se ha demostrado que el diseño es efectivo contra el polvo y los desechos, los informes sobre inconvenientes persisten. Sin embargo, el reconocimiento del problema por parte de Apple no parece dar indicios de que la compañía atribuya mayor complicación a la falla. En algún momento, esperamos que pronto, la compañía deberá realizar modificaciones legítimas para evitar que las denuncias sigan llegando.

Más en TekCrispy