En el marco del evento Adobe Summit, la empresa desarrolladora de software gráfico presentó una aplicación móvil muy interesante que va más allá de su ámbito, se trata de Project Car Smarts y podrá analizar tu vehículo y dar consejos de mantenimiento mucho antes que visites al mecánico.

Project Car Smarts, utiliza la tecnología la plataforma Adobe Analytics, generalmente aplicada para el marketing digital, para chequear el estatus de la batería de tu vehículo por ejemplo, o tal vez su motor, de manera que el usuario esté al tanto de cualquier falla.

Vista del uso o consumo de recursos del auto
Fuente: Adobe

De acuerdo con Colin Morris, director de productos de Adobe Analytics, esta app funcionaría de manera similar que la funcionalidad de comprobación de estado la batería con la que cuentan los iPhone.

Según el informe, Adobe toma los datos del vehículo mediante un rastreador telemático, que al integrarlo con la plataforma Analytics de la empresa, se transforma en métricas que pueden ser interpretadas por el usuario mediante un tablero de patrones de conducción.

Facebook rastrea a usuarios que representan una amenaza contra la empresa y sus empleados
Seguimiendo de patrones de conducción

Asimismo, la herramienta será capaz de advertir cómo podría ser afectado el automóvil del usuario o enviar una señal de alerta en caso de la batería esté próxima a fallar.

Project Car Smart podrá analizar el vehículo y ofrecer recomendaciones al conductor acerca del mantenimiento preventivo, o lo que podría hacer para extender la vida útil de su motor, por ejemplo, podría recomendar conducir a cierta velocidad o un mejor uso de los frenos del vehículo.

Sin duda una herramienta bastante útil no solo para conductores, sino para fabricantes y vendedores de vehículos, ya que podrán entender de qué manera las personas están usando el automóvil, de manera que podrían identificar el origen de cualquier falla en menor tiempo.

Más en TekCrispy