Taiwan

El Comité de Desarrollo Nacional (NDC) de Taiwán anunció hoy que lanzará una alianza blockchain en tres meses, según reportó el medio local Taiwan News.

La NDC es la agencia responsable de la creación de políticas de la rama ejecutiva del gobierno de Taiwán, conocida también como el Yuan Ejecutivo.

De acuerdo con el reporte, el ministro Chen Mei-ling declaró durante la Cumbre y Exposición de Smart City en Taipei que el ente regulador ya consultó a otros departamentos gubernamentales, así como expertos y académicos para determinar el propósito de dicha alianza.

Mei-ling también expresó su esperanza de que la nación se convierta en uno de los principales nichos del desarrollo blockchain alrededor del mundo, así como utilizar esta tecnología para mejorar el gobierno y sus políticas públicas.

Esta declaración surge en consonancia con el anuncio reciente de Taiwán de que establecería un nuevo mecanismo de recaudamiento de fondos basado en ofertas de tokens de valores (STOs) al principio de este mes.

Sin embargo, el gobierno también ha mostrado una postura firme en cuanto a las brechas de seguridad y riesgos potenciales a los inversionistas de criptomonedas, aprehendiendo a presuntos estafadores que operan con activos digitales en más de una oportunidad.

Asimismo, Taiwan News establece que el ministro también alabó el potencial de la tecnología blockchain para mejorar la seguridad alimenticia al rastrear productos a lo largo de toda la cadena de suministros.

La idea de rastrear alimentos utilizando tecnología blockchain ya había sido utilizada por muchas compañías alrededor del mundo.

Recordemos, por ejemplo, la iniciativa de IBM para implementar el uso de esta tecnología en el rastreo de víveres desde su lugar de origen hasta el momento en el que llega a los supermercados.

Son precisamente este tipo de iniciativas las que facilitarán la adopción masiva de las cadenas de bloques y nos llevarán a un mundo más transparente y seguro.