El Financial Service Agency (FSA) japonés le otorgó una licencia para conducir una casa de cambio de criptomonedas que será re-lanzada por Rakuten, gigante del comercio electrónico.

El entre regulador del país anunció las noticias asegurando que la nueva plataforma, llamada Rakuten Wallet, cumplió con su registro ante el Bureau Financiero de Kanto como un proveedor de servicios de casa de cambio de divisas digitales bajo la ley de servicios de pagos del país, mientras que Rakuten también se pronunció en otro anuncio.

Rakuten Wallet es una subsidiaria de Rakuten que aspira a reemplazar a Everybody’s Bitcoin Inc, adquirida por el gigante del e-commerce por 2.4 millones de dólares el agosto pasado.

La empresa anunció el relanzamiento a principios de marzo, cuando Rakuten también aseveró que sus usuarios podrían registrarse en el nuevo servicio a partir del mes de abril.

Everybody’s Bitcoin había recibido una orden de mejora del regulador financiero la primavera pasada y ahora “reestructuró y actualizó oficialmente” sus sistemas para calificar para esta licencia.

Japón traslada nuevas regulaciones del comercio de criptomonedas a la Cámara Alta

Al mismo tiempo, la FSA emitió una licencia para otra casa de cambio llamada DeCurret, que promete que proveerá spot trading para cuatro criptomonedas a partir del 16 de abril en Japón.

Los accionistas de DeCurret incluyen firmas notables como Nomura Holdings, Internet Iniatiative Japan Inc., MUFG Bank, Dai-ichi Life Insurance Company y Daiwa Securities Group, entre otros.

Vale la pena también señalar que en enero, el ente regulador ya había otorgado una licencia a la casa de cambio de criptomonedas Coincheck, que sufrió un infame hackeo de 530 millones de dólares a principios del año pasado y que generó un refuerzo en las regulaciones del FSA desde entonces.

Con este nuevo par de aprobaciones, el número de plataformas con permiso para operar asciende hasta las 19, según aclaró el ente regulador en su anuncio oficial.

Más en TekCrispy