KVM Software

Existen entornos de trabajo, en los que podemos ver dos o más monitores formando parte de un computador. Esta práctica es muy  ocupada para aumentar la productividad, agrandando el tamaño del área en la que trabajamos. Asimismo, tenemos los excelentes switches KVM, con cuya tecnología tenemos la posibilidad de controlar distintos computadores desde el mismo teclado y ratón.

Si deseas una posibilidad similar, pero no cuentas con el cable correcto para conectar un monitor secundario o un switch KVM, te traemos una serie de soluciones a nivel de software que pueden ayudarte.

Input Director

KVM Software

Input Director cumple las funciones de un KVM virtual. En ese sentido, debes instalar la versión servidor en tu equipo principal y la cliente en el resto de equipos que quieres controlar. Desde el servidor, configura la conexión con los otros computadores a través de la dirección IP o nombre de equipo. Al finalizar este proceso, podemos intercambiar entre las distintas pantallas haciendo uso de funciones como la del portapapeles compartido.

Para bajarla, sigue este enlace.

ShareMouse

KVM Software

Una limitante de los KVM virtuales es que no es posible arrastrar elementos hacia las pantallas complementarias, sin embargo, ShareMouse cuenta con una característica que permite arrastrar archivos abiertos entre las distintas pantallas. Además de eso, podemos compartir el portapapeles e incluso mantener inactivos los monitores que no estas usando.

Disponible en Windows y Mac.

Mouse Without Borders

KVM Software

Esta aplicación viene desde los laboratorios de Microsoft, específicamente The Garage, un área de la compañía donde los desarrolladores pueden dar rienda suelta a sus proyectos personales. De esta manera, Mouse Without Borders aparece como una excelente solución para manejar varios equipos desde el mismo teclado y mouse. Desde sus funciones podemos desde compartir el portapapeles, hasta arrastrar archivos abiertos.

La app es compatible con todas las versiones de Windows, de modo que, puedes conectarlo en distintos computadores sin importar si es 7, 8 o Windows 10.

Obtenlo desde este enlace.