Huawei se ha asociado con la firma coreana de gafas Gentle Monster para desarrollar sus primeras gafas inteligentes. Sin embargo, más que gafas inteligentes, este accesorio se parece más a unas gafas de diseñador que también sirven de auriculares inalámbricos para realizar llamadas telefónicas.

En este sentido, no existe ningún botón en el dispositivo, pero con un leve toque en la zona lateral de las gafas, justo en la sien, los usuarios podrán contestar llamadas. Asimismo, la sien de las gafas integra el módulo de carga, el chipset, el micrófono dual, la antena, la batería y el altavoz.

En el anuncio, Huawei reveló que el micrófono dual incluye tecnología de formación de haz que permitirá una mejor comunicación por voz, a pesar de que las gafas estén posadas en la nariz del usuario. Los altavoces estéreo se ubican justo encima de los oídos, lo que permitirá a las personas escuchar sonidos sin perturbar a los demás.

Es sencillo relacionar el diseño de estas gafas inteligentes con la Spectacles de Snapchat, sin embargo, el diseño de Huawei y Gentle Monster se centra más en la moda y el estilo que en la funcionalidad. Por ello, ambas compañías revelaron dos modelos: gafas normales y gafas de sol.

Huawei lanzó una tienda alternativa a Google Play: te mostramos cómo instalarla

Por este mismo enfoque de estilo, y ante las recientes problemáticas de privacidad que afectan a toda la industria tecnológica, las gafas no disponen de cámara. Actualmente, las personas tienen menos inconvenientes con los asistentes de voz y están todo el día rodeados de micrófonos, lo que aparentemente representa un problema menor que llevar una cámara.

Un aspecto importante es la incorporación de la norma IP67, lo que convertirá a las nuevas gafas inteligentes de Huawei en un dispositivo resistente al agua y al polvo. De momento, no se ha revelado su precio, y el lanzamiento podría hacerse efectivo en julio de este año.

Más en TekCrispy