Descubren Un Circuito Cerebral Dedicado A Recuperar Los Recuerdos

A pesar de lo que se prometió originalmente, el equipo semiprofesional de fútbol Gibraltar United aún no paga los salarios de sus jugadores en criptomonedas.

En julio de 2018, se había reportado que el equipo sería el primero en pagarles a sus jugadores con activos digitales, después de que su fundador Pablo Dana asegurara que todos los contratos de los jugadores incluirían acuerdos en criptomonedas de cara a esta temporada.

Efectivamente, los planes de cancelar los salarios con cripto activos existió, e incluso se presumía que Dana llevaría esta práctica posteriormente a Portugal, Italia y España, donde cuenta con acciones en otros equipos.

Sin embargo, a pesar de que la temporada ya casi llega a su fin, aún no hay señales de ningún pago en activos digitales.

Los planes de la franquicia eran manejar los pagos de nómina con una app llamada Quantocoin. Para recibir los salarios en criptomonedas, los jugadores debían descargarla y abrir una billetera, donde recibirían el token nativo QTC.

Mira los resultados en vivo de cualquier deporte desde la pantalla de Android

Posteriormente, los jugadores podrían cambiar sus tokens de QTC por otras criptomonedas e incluso divisas fiduciarias directamente desde la app, algo que los ayudaría a sortear las dificultades a las que se enfrentan cuando deben abrir una cuenta en un banco local.

Ocho meses después, aún QTC no ha empezado a moverse en ninguna casa de cambio de criptomonedas, lo que significa que incluso si los jugadores cobraran sus salarios en criptomonedas, no tendrían forma de utilizarlas fuera de la app de Quantocoin.

Es importante señalar que Dana es un inversionista mayoritario en Quantocoin e incluso figura como “miembro clave” en el sitio web del proyecto, por lo que claramente se beneficiará una vez que el token gane popularidad.

Al momento de redacción de esta nota, el proyecto asegura estar en la fase final de su Initial Coin Offering (ICO).

Más en TekCrispy