DragonEx, una casa de cambio de criptomonedas de Singapur, sufrió un hackeo que le costó un monto de criptomonedas aún no revelado.

La plataforma anunció las noticias a través de su canal oficial de Telegram este lunes, revelando que habían sufrido un ciberataque el domingo 24 de marzo que terminó con la transferencia y robo de fondos de criptomonedas pertenecientes a sus usuarios. Hasta el momento, sin embargo, no se conocen detalles del valor de las pérdidas.

Aparentemente, el equipo de DragonEx bajó su sitio web en el momento en el que descubrió la brecha en la seguridad, anunciando que estaban actualizando sus sistemas.

Posteriormente el mismo día, comentaron que seguían trabajando en el mantenimiento, antes de finalmente revelar que habían sido hackeados. Sobre el ataque, el anuncio en Telegram reza:

“Pudimos recuperar parte de los activos, y haremos nuestro mejor esfuerzo por recuperar el resto de los fondos robados”.

Por otra parte, el equipo de la plataforma reveló que informó a varias administraciones judiciales, incluyendo a Estonia, Tailandia, Hong Kong y Singapur acerca del ataque, añadiendo:

“Estamos asistiendo a los cuerpos policiales en las investigaciones. Todos los servicios de la plataforma serán cerrados y la situación precisa sobre la recuperación de activos se anunciará en una semana. DragonEx se responsabilizará por las pérdidas de los fondos de nuestros usuarios, sin importar lo que suceda”.

Además, el equipo reveló en su canal de Telegram 20 direcciones de billeteras a las que presuntamente se transfirieron los fondos robados.

La lista incluye las cinco criptomonedas más populares en términos de capitalización total de mercado: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC) y EOS, además de la stablecoin Tether (USDT), de la que se ofrecieron hasta seis direcciones de billeteras.

“Solicitamos ayuda a todos nuestros colegas y otras fuerzas de la industria para que podamos investigar y rastrear los activos, congelarlos y detener el flujo de los mismos,” escribieron.

Por último, la compañía afirmó que los fondos transferidos hacia gate.io y Huobi ya fueron bloqueados.