Catherine Bessant, CTO de Bank of America (BoA) no es muy optimista frente a la tecnología blockchain, a pesar del hecho de que su banco cuenta con más patentes referentes a dicha tecnología que cualquier otra empresa de finanzas, según reportó CNBC.

Al declarar ante la publicación en una entrevista, la ejecutiva afirmó que, aunque la postura oficial del banco sobre la tecnología era notoriamente optimista, sus visiones personales eran bastante distintas.

Actualmente la entidad cuenta con más de 80 patentes blockchain, una cifra mayor que cualquier entidad de Wall Street o de las firmas de contabilidad del ‘Big Four’.

Al hablar sobre el ímpetu tras la actividad del banco, Bessant reafirmó sus palabras de hace algunos años, en las que aseveró que era fundamental prepararse para el momento en que la tecnología blockchain llegara a las masas. Sin embargo, en su forma actual, no considera que haya muchos motivos para estar entusiasmado.

“No he visto un uso potencial que escale más allá de un set individual o pequeño de transacciones. Todas las grandes compañías tecnológicas hablan sin parar del blockchain y yo les digo que me muestren un uso potencial. Si me lo muestran, la probaré”.

Esta perspectiva colocaría a BoA en el mismo nivel que JPMorgan, que reveló sus planes para emitir una JPM Coin este mismo mes, un token basado en blockchain que servirá para acelerar sus pagos a clientes institucionales. Para Bessant, sin embargo, el proyecto aún necesita superar más pruebas para ganar credibilidad:

“Tengo curiosidad de ver el verdadero volumen de uso de la JPM Coin en un año”, agregó con escepticismo.

Es bien sabido que el sentimiento general hacia la tecnología blockchain ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. Mientras que algunos dudan que pueda alcanzar el potencial prometido, otros estamos convencidos de que tiene toda la capacidad como para revolucionar el mundo tal como lo conocemos hoy en día.