Hong Yuan Zhen, presidente y CEO de Samsung SDS – el conglomerado de IT del Samsung Group – comentó que la tecnología blockchain puede servir para mejorar la productividad de la industria de la manufactura, según reportó el medio local Sina Technology News.

El reporte de Sina indica que el CEO realizó estas declaraciones en el marco del “Boao Forum for Asia 2019 Annual Meeting” que se está celebrando en la provincia china de Hainan entre el 26 y el 29 de marzo.

Durante un foro dedicado al desarrollo de recursos de información Hong Yuan Zhen habló sobre la productividad en términos de análisis de información den tiempo real y predicción, así como el posible impacto de la tecnología blockchain sobre esto:

“La comunicación es sumamente importante en todo el proceso de la cadena de suministro. Se debe recolectar la información y, a través de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial, podemos mejorar estos procesos y aumentar la confianza de forma que podamos compartir la información de mejor manera y se establezca un proceso más saludable”.

Además, el ejecutivo reafirmó su postura aclarando que la digitalización es mucho más que un proceso meramente técnico y que la tecnología blockchain no solo ofrece soporte técnico, sino que también representa un nuevo concepto y provee muchas nuevas soluciones.

Samsung desarrollará un smartphone de pantalla retráctil, según patente

Es importante señalar también que Samsung reveló el mes pasado que la nueva serie de smartphones Galaxy S10 contará con funciones de billetera para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) además de otros dos tokens, de los cuales uno servirá para respaldar las aplicaciones descentralizadas (dApps) del mismo.

Samsung SDS ya había incursionado previamente en el espacio blockchain gracias a su alianza con el banco holandés ABN AMRO, cuando desarrollaron una prueba piloto para utilizar esta tecnología para envíos.

Posteriormente, lanzaron su propia plataforma para negocios relacionados con las finanzas, además de implementar la tecnología en la industria de la logístics.

Más en TekCrispy