Binance, la casa de cambio de criptomonedas más importante del mundo, sigue dando un pie al frente para cumplir con los requerimientos de seguridad de entes reguladores, al firmar un acuerdo con IdentityMind, una empresa subsidiaria de Medici Ventures.

IdentityMind anunció este martes que se había aliado con Binance para “mejorar la protección de data y medidas de cumplimiento de la actualidad” para las operaciones globales de la plataforma.

La startup ofrece a las casas de cambio de criptomonedas una plataforma de “tiempo real” que cumple con regulaciones mundiales de antilavado de dinero (AML) y Know-your-Customer (KYC) para prevenir fraudes, según el anuncio.

De esta forma, ayuda a las casas de cambio con el monitoreo de transacciones, registro de clientes y manejos de soluciones de casos. Sobre esta nueva alianza, Garrett Gafke, CEO y presidente de la startup, declaró:

“Nuestra plataforma de riesgos y cumplimiento respaldada por una solución de identidad de patentes digitales cumple con las demandas de las operaciones globales de Binance al proveer un sistema sumamente preciso para sortear cualquier factor de riesgo de entidades externas para sus transacciones”.

Asimismo, esta iniciativa parece representar un cambio paradigmático en Binance, que hasta hace poco parecía evitar las regulaciones estrictas para sus usuarios si se compara con otras plataformas como Coinbase.

Los procedimientos de KYC de Binance eran los más flexibles de la industria, pues únicamente se requería una cuenta de correo para abrir una cuenta, lo que dificulta la prevención de manipulación de mercado y lavado de dinero gracias al alto nivel de anonimato.

No obstante, la plataforma se ha esforzado recientemente por aumentar sus niveles de seguridad. En octubre, por ejemplo, se aliaron con Chainalysis para monitorear las transacciones de criptomonedas en tiempo real y prevenir cualquier actividad criminal o ilícita potencial.

Por último, se unieron con Refinitiv, una antigua división de riesgo empresarial y financiero de Thomson Reuters para desarrollar una solución automatizada KYC.

De esta forma, el líder de la industria quiere sentar un precedente y colocarse nuevamente a la vanguardia del mundo del trading de cripto activos.