Politicas Youtub

El Banco Central de Corea del Sur incluyó un resumen de su investigación sobe divisas digitales emitidas por Bancos Centrales (CBDC) en su reporte del año 2018 emitido este martes 26 de marzo.

El desarrollo de las tecnologías de contabilidad distribuida (DLT) y cripto activos ha iniciado el debate sobre las CBDC, especialmente después de que Uruguay y Túnez emitieran las propias.

En este sentido, el Banco Central de Corea del Sur condujo su propia investigación al respecto mientras consideraba el lanzamiento de una a principios de 2018, una idea que desechó eventualmente.

Ahora, el nuevo reporte incluye pruebas de soluciones basadas en blockchain, en las que los expertos concluyeron que los cripto activos pueden usare ampliamente si se mejora su estabilidad y eficiencia.

El reporte se concentra en el hecho de que las CBDCs pueden utilizarse no solo para transacciones entre distintas instituciones financieras, sino también para micropagos, algo que podría tener un impacto enorme en la economía y la sociedad.

La habilidad para rastrear transacciones sobre una red distribuida y, en consecuencia, la limitación al anonimato, es una de las ventajas claves de las CBDC, según se indica en el reporte.

Además, los expertos consideran que las CBDCs basadas en blockchain son más seguras para conducir pagos debido a que no pueden cancelarse las transacciones una vez son realizadas. Sin embargo, utilizar una divisa digital no recudirá significativamente el tiempo que toma cada transacción.

En conclusión, los expertos reiteran la decisión del banco de no emitir su propia CBDC. No obstante, la institución seguirá conduciendo investigaciones al respecto en aras de conseguir su meta de reducir el uso de efectivo y monitorear de cerca las tendencias de las divisas digitales.

La institución ya había emitido previamente una advertencia sobre las CBDCs, asegurando que su emisión resultaría en un retiro masivo de fondos de las instituciones privadas.