En el último segmento de Let’s Talk Bitcoin, el entusiasta de las criptomonedas Andreas Antonopoulos criticó abiertamente la idea de la JPM Coin, el activo digital nativo de JPMorgan Chase.

JPMorgan Chase se convirtió en el primer banco norteamericano en desarrollar y construir su propia moneda virtual anclada a una divisa fiduciaria. En este sentido, la JPM Coin utiliza tecnología blockchain para permitir transferencias instantáneas entre los clientes y las cuentas institucionales.

En este sentido, Antonopoulos indicó que esta moneda era diseñada para trabajar bajo tecnología blockchain, sin representar la verdadera funcionalidad de una red de este tipo, comparándola con una base de datos SQL.

“Eso no es blockchain, es una secuencia de malas decisiones de ingeniería. Empezaremos a ver el surgimiento de estas monedas y van a utilizar palabras como ‘blockchain’, pero efectivamente serán centralizadas, custodiadas por quienes las emiten, inflando su valor anclado al inestable y lleno de deudas dólar norteamericano y respaldado por la fe en el crédito y los mayores delincuentes de la historia que dirigen Wall Street”.

Por otra parte, Andreas señaló que la JPM Coin sufrirá un duro golpe una vez que Facebook lance su token debido al enorme alcance de la red social:

“No estoy preocupado sobre las criptomonedas porque las criptomonedas tienen un propósito completamente distinto. Tienen el propósito de ser independientes, descentralizadas, resistentes a la censura, sin fronteras y sin control de una compañía. No podrán competir”.

Además, añadió que la intención de Facebook de emitir su propia Facebook Coin era “ridículo” y utilizar términos como blockchain era incorrecto debido a su centralización.

Blockstream lanza plataforma para la emisión de security tokens

Andreas catalogó a estas stablecoins como una pérdida de tiempo que no competirían con ninguna criptomoneda, sino con sistemas de pago como PayPal y Venmo.

En un principio, la solución de JPMorgan solo será para clientes institucionales, si bien aseguraron que en el futuro la extenderían hacia todos sus clientes.

Más en TekCrispy