Ailsa Bay, una marca premium de whiskey esocés está a punto de lanzar lo que consideran que será la primera bebida de su clase en ser rastreada utilizando un sistema basado en blockchain, según reportó el medio dedicado a licores The Drink Business.

El whiskey es propiedad de William Grant & Sons (WG&S), una compañía de licores fundada en 1887 y genera alrededor de 80 millones de dólares en ganancias anuales.

De acuerdo con el reporte, WG&S conformó una alianza con la startup blockchain arc-net para desarrollar el nuevo sistema para rastrear los productos desde el proceso de destilería y manufactura hasta las vidrieras.

Esta iniciativa está destinada a evitar el contrabando de licor en el Reino Unido, además de permitirle a la compañía recopilar información acerca de clientes existentes y potenciales al emplear sistemas de locación para determinar dónde se compran los productos.

Asimismo, otro reporte de The Drinks Business asevera que el Reino Unido pierde 218 millones de libras esterlinas anualmente (más de 288 millones de dólares) por contrabando de vino y otros licores.

Diamond Standard utilizará tecnología blockchain en intercambio de diamantes

Es importante señalar que el uso de tecnología blockchain para rastrear la compra de bienes de lujo está ganando más fuerza últimamente. Por ejemplo, el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia desarrolló un sistema basado en blockchain para rastrear diamantes.

Por otra parte, Louis Vuitton anunció que había desarrollado una solución blockchain llamada AURA que les serviría para certificar la autenticidad de sus productos, así como rastrearlos a lo largo de toda la cadena de suministros.

Notablemente, el gigante de los bienes de lujo planea ofrecer su producto a otras marcas, incluyendo la competencia, por lo que los usuarios no podrán contar con acceso a su plataforma directamente, sino aprovechar sus beneficios utilizando una app especializada para los productos de Louis Vuitton o sus marcas rivales.

Más en TekCrispy