WhatsApp está testeando dos nuevas características que ayudarán a identificar el spam y combatir noticias falsas. Se trata de la función que muestra la información de reenvío y otra que indica si un mensaje se ha reenviado más de lo normal.

Un nuevo reporte de Wabetainfo revela la actualización de WhatsApp beta para Android, la versión 2.19.80, que llega con unas características que te permitirán conocer la información de reenvío de un mensaje y además identificar si se ha reeenviado frecuentemente, es decir más de cuatro veces.

Característica información de reenvío

Si bien actualmente WhatsApp identifica los mensajes recibidos como “reenviado”, para identificar que el remitente o los remitentes han compartido el texto varias veces, no se podía conocer o de alguna forma llevar un historial de las veces que has reenviado el mensaje.

En este sentido, la plataforma de mensajería introdujo esta característica de prueba para obtener más información sobre un mensaje.

Para acceder a esta característica debes seleccionar la opción “info” de mensaje, de esta manera conocerás cuántas veces se ha reenviado un mensaje.

Cabe destacar que con esta característica podrías conocer la información de los mensajes que has enviado, no los recibidos. Sin embargo, si quieres saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje recibido puedes seguir la cadena –reenviar el mensaje recibido–y posteriormente consultar el recuente de la información del mismo.

WhatsApp finalmente trabaja en una versión para el iPad

De acuerdo con la fuente, esta función se lanzará en las próximas actualizaciones beta para todos los usuarios.

Reenvío frecuente

Hace pocos meses, WhatsApp estrenó una función que limita el reenvío de mensajes a cinco veces máximo, para evitar a los usuarios reenviar masivamente los mensajes que deseen.

Recordemos que anteriormente podías reenviar un mensaje hasta 256 veces, luego de los inconvenientes causados a través del reenvío masivo de cualquier cantidad de información errónea en la India, WhatsApp a decidió bajar el limite a 20 mensajes reenviados y posteriormente a cinco.

Ahora podrás tener un control y conteo de los que reenvían un mensaje frecuentemente, es decir más de cuatro veces, ya que cambiarán la etiqueta de “reenviado” a “Reenviado frecuentemente”.

Recordamos que estas funciones están en desarrollo, por lo que si actualizas y aún no ves un cambio, solo queda esperar que WhatsApp libere estas características a la versión estable.

Más en TekCrispy