Un nuevo informe de The Wall Street Journal (WSJ) ha revelado que la empresa de transferencia de dinero digital Venmo persigue a sus usuarios morosos. En el informe se citan correos electrónicos de servicio al cliente donde la compañía amenaza con involucrar a firmas de cobranzas para perseguir a usuarios con saldo negativo en sus cuentas.

Recientemente, Venmo actualizó sus políticas de uso para imponer la posibilidad de recuperar el dinero que deben los usuarios de sus otras cuentas de PayPal. La noticia se produce en un momento donde Venmo continúa experimentado pérdidas. En este sentido, la empresa ha destacado el desafío al que se enfrentan los bancos y firmas de transferencias de dinero para optimizar la velocidad de los pagos y al mismo tiempo obtener mejores ganancias.

En medio de estas acciones de persecución de deudores, Venmo ha recibido una reacción negativa de los usuarios del servicio, quienes alegan que la empresa está persiguiendo a las personas equivocadas. El reclamo no es descabellado, si se tiene en cuenta que Venmo está amenazando a personas que adeudan US$ 3,000, pero también persigue a que deben US$ 7.

Usuarios de Tinder podrán postear Snapchat Stories directamente desde su perfil

El WSJ reveló que muchos de los clientes que han recibido amenazas de los cobradores debían dinero a Venmo porque fueron víctimas de estafas o porque sus cuentas estaban bajo el manejo de alguien más. Hasta el momento, Venmo se ha negado a revelar la cantidad de veces que envió advertencias de cobro.

Un portavoz de la compañía dijo al WSJ que en efecto, Venmo cambió sus políticas para poder acceder al dinero de los usuarios en otras cuentas de PayPal. Para justificar el cambio, la compañía dijo en un correo electrónico que se trata de un esfuerzo por hacer que todas las plataformas propiedad de PayPal sean consistentes en sus políticas.

Más en TekCrispy