Las dudas que pudieron generarse luego del anuncio del estreno de la live-action de Dora “La Exploradora” han sido respondidas con el estreno del primer tráiler oficial, sin embargo, como no todo lo que brilla es oro, el adelanto ha generado una cantidad de emociones mezcladas con respecto al proyecto.

Isabela Moner será la encargada de interpretar a la tan comentada “Dora en carne y hueso” en la próxima producción de Paramount Pictures, y desde que las primeras imágenes aparecieron en Internet la audiencia reaccionó de una manera escéptica y desconfiada.

La película que adapta la popular serie animada a una versión live-action pretende ofrecer a los conocedores del personaje una nueva perspectiva, y a las nuevas generaciones una visión más “realista” de la pequeña –ahora adolescente– aventurera.

Opiniones dispares

En el nuevo tráiler se muestra por primera vez a los padres de Dora –interpretados por Michael Peña y Eva Longoria–, quienes por ir detrás de una nueva aventura involucran a su hija, y a algunos de sus nuevos compañeros de escuela, en la búsqueda de la isla de oro perdida. Sin embargo, Dora no estará sola, su amigo Botas –cuya voz es de Danny Trejo– estará para acompañarla en cada paso del camino.

Desde lo que se puede observar, Paramount se encuentra en la cacería de lograr otro éxito taquillero, de cine familiar, como lo fue la franquicia de Spy Kids. No obstante, los comentarios van y vienen, de lo positivo a lo contradictorio.

De acuerdo a lo que informa GQ, las reacciones en cuanto al primer adelanto son, en su mayoría, positivos, pero los números de dislikes confirman lo contrario, sobre todo porque es muy poco frecuente que el tráiler de una producción acumule tantos “no me gusta” en su primer fin de semana.

Nuevo tráiler de 'Dora, La Exploradora' nos regala primer vistazo de Zorro

En YouTube, el adelanto cuenta con 85.612 likes y con 41.063 dislikes, pero el descontento no solo ha llegado a los botones de reacción, sino que se han hecho notar en la sección de comentarios. Burlas, comentarios pasivo-agresivos, entre otros resaltan el punto de vista de la comunidad, que si bien en un momento llegó a gustarles, ahora podemos presumir que esta es muy adulta para un contenido como este.

Los seguidores originales están enojados

Realizando un análisis más objetivo, podríamos especular que los comentarios negativos provienen de los seguidores “originales”, es decir, esa generación que conoció a Dora gracias a la serie animada de Nickelodeon y que hubiesen preferido que la producción “en vida real” fuera más fiel a la obra de televisión.

Por ejemplo, las principales críticas son en torno a las botas del mono Botas, ya que en el tráiler no se muestra con las características de color rojo. Por otro lado, el villano popular Zorro tampoco parece formar parte de la historia, ni tampoco los fundamentales Mapa y Mochila, que si bien se muestran, el tráiler sugiere que no hablarán y mucho menos cantará.

Por su parte, Scott Mendelson –analista de taquilla de Forbes– comenta que si bien este es solo un tráiler, pareciera que la película de Paramount está “calibrada de forma cuidadosa para desmotivar tanto a los que ya de por sí no estaban interesados en una película sobre Dora como a los que de alguna forma estaban entusiasmados por ver una película en acción real”.

Los detalles que generan la polémica solo podrán ser aclarados en la sala de cine, o quizás en el estreno de un segundo tráiler, sin embargo, también queda la opción de que nunca sean respondidos.

Más en TekCrispy