Samsung se encuentra tras el objetivo de demostrar un punto: las cualidades del Samsung S10+ dan para mucho y más. Por ejemplo, en esta oportunidad, tras un acuerdo publicitario bastante importante, NBCUniversal ha grabado el próximo episodio –al aire hoy– de ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’ con el más reciente dispositivo inteligente de la compañía.

El capítulo de hoy del popular talk show de la NBC no contará con su tradicional narrativa, en cambio, en esta oportunidad, el conductor Jimmy Fallon anunciará que el episodio fue grabado con el lente de cámara ultra ancha del nuevo Smartphone Samsung S10+. Fallon se dispondrá a mostrar sus lugares favoritos de Nueva York con la calidad de la cámara de su dispositivo inteligente.

Definitivamente, esta estrategia de Samsung puede cambiar el juego por completo. Si bien los dispositivos de Apple también han sido utilizados para grabar videos en YouTube, videos musicales, proyectos importantes, el Samsung S10+ estaría reemplazando a una cámara dedicada para las producciones de televisión.

Con respecto al tema, Patricio Paucar –vicepresidente de marketing de Samsung– asegura que este método busca que sean los programas de televisión los que “muestren” el funcionamiento de las capacidades del producto, más que tan solo promocionarlos o venderlos a través de un comercial. Afirma que, entendiendo que la atención de los consumidores, actualmente, se ve desviada a múltiples direcciones, resulta “realmente difícil superar el ruido y lograr que las personas se involucren de la manera que mejor comunique los beneficios de sus productos”.

YouTuber Lilly Singh tendrá su propio late-night show en NBC

NBC ft. Samsung

Tal como les comentamos, la razón principal detrás de la grabación del programa de Fallon con el Samsung S10+ es el cierre del amplio acuerdo entre la cadena de televisión y la compañía tecnológica, que así como su comercial, asegura que “el futuro es suyo”.

La intervención del dispositivo inteligente en un programa como el ‘The Tonight Show’ es, en conclusión, el enfoque al que todas las marcas han querido llegar. Para nadie debe ser un secreto que la programación nocturna ha sido de las más importantes a nivel de segmento televisivo. Sin embargo, desde los últimos años, con propuestas como las de Jimmy Kimmel, Seth Meyers, James Corden y hasta el propio SNL, este espacio es aún más importante para la ejecución de propuestas publicitarias.

Es importante para marcas como Samsung contar con presencia dentro de estos espacios nocturnos y masivos. Los talk show han llegado más allá de lo que se esperaba, desde Twitter, pasando por los memes, llegando a su propio espacio en plataformas como YouTube.

Más en TekCrispy