Como parte de los esfuerzos de la plataforma Telegram por ofrecer un servicio con eficientes funciones de privacidad y seguridad, sus desarrolladores han actualizados algunas características, como la opción de “cancelar envío”, para darles “a cientos de millones de usuarios el control completo de cualquier conversación privada que hayan tenido”.

Así como lo afirma Telegram en su comunicado oficial, los datos privados de los usuarios son “sagrados”, por lo que solo almacenan lo estrictamente lo necesario para que la plataforma funcione correctamente.

Funciones nuevas

Los usuarios de Telegram podrán elegir cualquier mensaje que hayan enviado o recibido, y así proceder a eliminarlo en ambos lados de la conversación. Es decir, que “desaparecerán” sin dejar rastro alguno.

Muchos se preguntarán, ¿qué hay de nuevo? Si bien la función unsend de Telegram fue lanzada en la plataforma hace dos años, ahora la característica mejorada no solo anulará algún mensaje enviado en un límite de 48 horas, sino que además podrán cancelar los mensajes recibidos de manera de que ninguna de los dos usuarios guarde registro.

Maine aprueba ley para proteger la privacidad de los usuarios de Internet

Por otro lado, para asegurar aún más el respeto a la privacidad del usuario, Telegram ha introducido una función de restricción de reenvío. Al habilitarla en Privacidad y Seguridad de la configuración, los mensajes reenviados no indicarán nombre de perfil, fotografía de avatar ni ninguna información personal que no se desee mostrar.

Acompañado al comunicado oficial, Telegram también sumó al anuncio nuevas características que incluyen la búsqueda de emojis y GIFs, y una sección de preguntas frecuentes.

Entendiendo los acontecimientos de hace una semana, aproximadamente, en la que varios usuarios “perdieron” sus cuentas por un error en la plataforma, podemos presumir que estas actualizaciones buscan afianzar la confianza de los usuarios al servicio. Así pues, sentirse seguros de que Telegram es una red de mensajería segura y sin fines ocultos.

Más en TekCrispy