Taotao, la casa de cambio de criptomonedas japonesa antiguamente conocida como BitARG, empezará a ofrecer trading de un rango limitado de criptomonedas a partir del mes de mayo.

La plataforma, 40% propiedad de Yahoo! Japan, inicialmente soportará trading de Bitcon (BTC) y Ethereum (ETH), con posiciones marginales disponibles en tres otras criptomonedas, a saber, Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC).

Los usuarios que estén interesados en utilizar sus servicios ya pueden registrarse y participar en un esquema promocional de regalos. Aquellos que se pre-registren obtendrán 1,000 yenes en su cuenta. Adicionalmente, los que muevan más de 250,000 yenes durante el período promocional recibirán otros 10,000 yenes como regalo.

Estos planes fueron anunciados originalmente en marzo del año pasado, cuando Yahoo! Japan anunció que adquiriría una porción mayoritaria de la casa de cambio a través de su subsidiaria, YJFX.

En el momento, las fuentes sugirieron que la compra se había completado gracias a una operación de unos 2 millardos de yenes, alrededor de 19 millones de dólares para el momento de la compra.

Por otra parte, esta iniciativa marca la primera incursión del gigante del internet en el mundo del as casas de cambio de criptomonedas, gracias a que Taotao obtuvo aprobación de los entes reguladores para operar en el mercado japonés.

Actualmente, Yahoo! Japan es el cuarto sitio web más visitado en Japón, por lo que esta iniciativa es sumamente importante de cara a la adopción masiva de los activos digitales. Sin embargo, de momento se desconoce la relación oficial entre el gigante del internet y Taotao en esta nueva incursión.

Es importante señalar que los reguladores nipones han mostrado una postura sumamente estricta en lo que respecta a las casas de cambio de criptomonedas, tras varios hackeos en la industria de los criptoactivos.

Además, los nipones ya decidieron aprobar nuevas regulaciones, específicamente relacionadas con el trading marginal de criptomonedas.