El dueño de una startup que nunca logró concretar su oferta inicial de monedas (ICO), ha publicado su proyecto en eBay, donde planea venderlo por US$ 60,000. La oferta se encuentra en el reconocido sitio web de comercio electrónico, y vence este viernes 29 de marzo.

Sponsy es el nombre de la startup, la cual se presenta como un proyecto basado en la tecnología blockchain que tiene todo preparado para lanzar una ICO y una oferta de token de seguridad (STO). Según la información suministrada por el autor de la oferta, el proyecto ya fue auditado por una empresa e inversión y también fue aprobado por banqueros, además de que cumple con las regulaciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

Ivan Komar, el fundador de Sponsy, ha sido contactado por el Financial Times a fin de conocer la razón por la que la ICO no ha sido lanza aún. Ante esto, explicó que la compañía se perdió en el 2017, y nadie se interesó en su oferta sino hasta el 2019.

Komar ha declarado que su abogado le recomendó desarrollo el producto antes de lanzar una ICO. Sin embargo, expresa que se lamenta por haber seguido dicho consejo con las siguientes palabras:

“No hubiéramos intentado construir un producto primero, hubiéramos intentado realizar una venta de fichas lo antes posible, saltar al carro de la locura de criptografía y recaudar la mayor cantidad de dinero posible antes de construir cualquier producto. Y eso es exactamente lo que otros estaban haciendo”.

A pesar de las dificultades, Komar también ha señalado que el proyecto puede venderse de forma exitosa por su versatilidad, puesto que la parte relacionada con las criptomonedas se puede omitir fácilmente:

“Podría ser algún tipo de exageración. Tuvimos un bufete de abogados con sede en el Reino Unido que realizó algún tipo de auditoría de nuestro proyecto, y lo clasificó, y el rango que obtuvimos fue bastante alto y el riesgo que corrimos fue bastante bajo”.

La oferta también señala que el proyecto cuenta con una “presencia social sólida”, con más de 10,000 “me gusta” en Facebook y 8,000 suscriptores en Twitter. Aunque esta afirmación contrasta con sus únicas dos publicaciones al mes en Twitter desde el pasado diciembre, mes en el que se anunció la venta de su token. Además, las publicaciones tienen un promedio de 10 “me gusta”.

Facebook registra nueva firma de FinTech en Ginebra

Más en TekCrispy