Tribunal Supremo Rusia Reconsiderar Bloqueo Sitio Web Criptomonedas

Los entusiastas del Bitcoin (BTC) y las divisas digitales en Rusia tendrán que lidiar con un enésimo retraso, pues el gobierno del país ha vuelto a posponer la ley que busca reconocer y regular los activos digitales en la nación.

Este retraso surge después de que algunos términos como “criptomonedas”, “token” y “contrato inteligente” fueran eliminados del borrador de dicha ley. Asimismo, los reportes del medio TASS indican que los términos fueron eliminados durante la segunda revisión de la ley el 18 de marzo.

Asimismo, la ley fue enmendada este mes para modificar algunas de las terminologías relacionadas con las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Si bien este retraso podría representar un problema para aquellos que cuentan con criptomonedas en el país, esto no debería ser una sorpresa, considerando que Rusia ha dejado de lado el término de regulaciones de criptomonedas en los últimos años.

De acuerdo con Vyacheslav Volodin, representante de la cámara, una vez se apruebe y acepte la ley, el borrador formará una forma crucial en el desarrollo de las finanzas futuras del país. Sobre esto, acotó:

“Tras la adopción de la ley, los ciudadanos y las entidades legales recibirán garantías adicionales, los que les permitirá participar de forma más activa en el desarrollo de la economía del futuro. La ley de derechos digitales forma la base del desarrollo de la economía digital. Esto es una nueva área para nuestros derechos, porque es importante para nosotros consolidar los conceptos básicos”.

Por otra parte, los reportes sugieren que Rusia está tratando de utilizar las criptomonedas en un intento por sortear todas las sanciones extranjeras impuestas por los Estados Unidos.

Sylvester Stallone revela qué pasara con Rocky Balboa

Otros aseguran que Rusia está trabajando silenciosamente en su propia “cripto-rupia”, que se utilizaría para conducir las finanzas del país por debajo de la mesa sin la intromisión de otros países.

Más en TekCrispy