Recientemente, han surgido varias filtraciones acerca del navegador que Microsoft está desarrollando basado en Chromium. Pues bien, ahora se ha filtrado nada más y nada menos que una versión de prueba del nuevo Microsoft Chromium Edge.

El sitio The Verge, reveló la filtración de una versión de prueba del navegador Microsoft Edge basado en Chromium, que permitirá soporte para extensiones de Chrome, así como configurar el modo oscuro y personalización de la interfaz del usuario, según rumores anteriores.

Según el sitio, los enlaces para descargar Chromium Edge fueron compartidos en varios sitios de intercambio de archivos y en foros de intercambio de versiones beta, y todo parece indicar que se trata de una copia de la versión beta del navegador de Microsoft.

Hasta ahora las pruebas señalan que al iniciar la instalación de Microsoft Edge preguntan si deseas una configuración clásica e importar los marcadores favoritos, contraseña e historial de otro navegador como Chrome.

Debido a su compatibilidad con Chromium, también podrán sincronizar las extensiones de Edge y Chrome. Del mismo modo, la compañía de Redmond también permitirá instalar extensiones desde la tienda de Google, para eso solo debes configurar una opción en ajustes.

En cuanto a la personalización, durante la instalación también podrás seleccionar un estilo de diseño.

Según las pruebas realizadas por el sitio web, esta versión de Microsoft Edge funciona bien, sin embargo, aún no cuenta con la función de pestañas separadas, el lápiz óptico y el modo oscuro “solo está disponible a través de una marca de prueba en este momento, al igual que Google lo está implementando en Chrome”, explican en The Verge.

Se espera que Microsoft lance la versión de Edge Chromium para Windows en unas semanas, sin embargo, no se tiene claro cuándo podrá liberar la versión de Edge para Mac.

Por otro lado, el portal Microsoft Central publicó un video de la versión filtrada en ejecución, que sin duda te dará una mejor representación de lo que te comentamos acá.