LocalBitcoins será supervisada por la Autoridad Supervisora Financiera de Finlandia, de acuerdo con un anuncio oficial a través de su blog.

La compañía localizada en Helsinki reveló que el parlamento finlandés aprobó una nueva ley que les otorgará un estatus legal a los criptoactivos.

En este sentido, la autoridad aprobó una propuesta para una nueva ley para los Proveedores de Servicios de Divisas Virtuales que se espera que entre en vigencia en noviembre de este año.

Asimismo, el parlamento también votó para realizar una enmienda a la ley de Detección y Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo que cubrirá a todos los servicios relacionados con criptomonedas, como proveedores de billeteras y casas de cambio bajo las leyes antilavado de dinero.

De acuerdo con LocalBitcoins, la adopción de estas leyes también contribuirá con el reconocimiento público de las criptomonedas al presentar al Bitcoin (BTC) como una red financiera legítima.

Además, de esto, LocalBitcoins también aseveró que ha desarrollado herramientas que los ayuden a cumplir con las regulaciones vigentes.

El 18 de marzo, por ejemplo, la plataforma adoptó un nuevo proceso de registro y ahora trabaja en un procedimiento más eficiente para verificar la identidad de sus usuarios.

Mediante este nuevo sistema de verificación de identidad, la plataforma presentará 4 niveles individuales de cuenta en función del volumen de transacciones y de BTC que “aumentará la confianza y añadirá distinción al perfil de cada usuario”.

De esta forma, la compañía resaltó que las cuentas corporativas deberán someterse a un proceso de verificación distinto.

Además, es importante recordar que un ataque de phishing llevó a le pérdida de US$ 28,000 (alrededor de 8 BTC en ese entonces) de LocalBitcoins a principios de año, cuando un sitio web falso se posteó en el foro oficial de la plataforma.