Google ha lanzado su producto de datos en tiempo real para periodistas llamada Real-time Content Insights (RCI), que informará a los editores sobre el contenido que está siendo tendencia con la finalidad de atraer la mayor cantidad de lectores a su página.

Aunque para Google esta área, pues hace un año Gogole anunció su Iniciativa de Noticias de $ 300 millones, al igual que nos presento News Consumer Insights (NCI) que obtiene los datos de Google Analytics y los vuelve más útiles para los editores, al presentar los diferentes segmentos de audiencia y la probabilidad de que estos usuarios se unan a una suscripción paga.

Una nueva herramienta

NCI ha sido utilizada por editores, como BuzzFeed, Business Insider y Conde Nast, y ahora Google se prepara para otorgarle una mayor fuerza con RCI. En palabras de Amy Adams Harding, de Google. jefe de analítica y optimización de ingresos y jefe de desarrollo de editor, RCI “permitirá convertir los datos en bruto en inteligencia empresarial y perspectivas procesables”.

Contenido útil

Para Harding, la unión de estas dos herramientas es la clave, pues los datos iniciales del NCI se presentan como contenido útil para los equipos de desarrollo de audiencia o negocios del editor, mientras que la RCI ayuda a la parte editorial con la finalidad de “comprender la dinámica del contenido de su sitio”, es decir, el contenido que está siendo tendencia, lo que ya no gusta y lo que esta ganando terreno.

CEO de Google dice que la privacidad no puede ser un lujo

RCI, un tablero de control

De acuerdo a la fuente, RCI nos muestra los diferentes datos en forma de tablero de control, donde nos presenta una gran cantidad de imágenes sobre la cantidad de lectores que está viendo una determinada historia en la actualidad.

Desde este panel se mostrarán los temas que son tendencias en Google y Twitter, un contenido que según Harding ayudará a los editores y escritores a identificar el alcance de su cobertura, evaluar los temas que generan mayor curiosidad a los usuarios a través de Google, y el contenido que esta siendo tema de conversación en Twitter.

Cortesía de: techcrunch

Además de, mostrar cuál es la cantidad de vistas que se han obtenido en la última media hora, y comparar que tan buenos resultados se están obteniendo el día de hoy y comprarlos con el tráfico de un día en específico, al igual que desglosar el tráfico de usuarios por geografía y fuentes de referencia.

Finalmente, se conoció que Harding esta luchando por colocar el código fuente de RCI en GitHub, de forma tal que se pueda adaptar a cada necesidad.

Más en TekCrispy