Daniel Craig James Bond Bw

Rakuten, un gigante japonés del sector del comercio electrónico, anunció que completó el  registro de su exchange de criptomonedas Rakuten Wallet, próximo a lanzarse. Así lo confirmó la compañía a través de un comunicado de prensa este lunes 25 de marzo.

“Nos complace anunciar que nuestro registro en la Oficina de Finanzas de Kanto se ha completado como una “empresa de cambio de moneda virtual” basada en la ley”.

Según el comunicado de prensa, Rakuten Wallet inició su servicio de intercambio de criptomonedas el 30 de marzo de 2017 y presentó un formulario de solicitud de registro a la Oficina de Finanzas de Kanto el 7 de septiembre del mismo en cumplimiento con la Ley de Liquidación de Fondos.

En agosto del año pasado, Rakuten adquirió el exchange de criptomonedas Everybody’s Bitcoin Co. Ltd. por la cantidad de 265 millones de yenes, que equivalían a US$ 2.4 millones en ese momento. Sin embargo, a principios de este mes cambió el nombre de su adquisición a Rakuten Wallet Co. Ltd., con lo cual comenzó un período de consolidación en el que se realizaron cambios en su estructura. Ahora los ejecutivos de la firma han confirmado que esta dejará de operar en su forma actual a finales del mes de marzo.

“Rakuten Wallet contribuirá al crecimiento sólido del mercado como una empresa de cambio de moneda virtual, y mejorará aún más la seguridad y ofrecerá servicios mejorados para que más clientes puedan usarlo de manera segura y con confianza”.

Everybody’s Bitcoin recibió una orden de mejora comercial por parte de los reguladores financieros japoneses en abril del año pasado. Esto a consecuencia de las investigaciones que se llevaron a cabo luego del ataque de medio millón de dólares de la plataforma de intercambio de criptomonedas japonesa Coincheck, suscitado tres meses atrás.

Como resultado, la compañía reestructuró su sistema de gestión, incluyendo la formulación de un plan de mejora empresarial y el fortalecimiento de su gestión empresarial y los sistemas de control interno.

Ahora Rakuten Wallet podrá contribuir al crecimiento del mercado como una empresa de cambio de monedas virtuales. Además, mejorará la seguridad y proporcionará mejores servicios para optimizar la experiencia de sus clientes.