Firefox Screenshots My Shots

El exchange de criptomonedas OKEx anunció que entre sus planes figura lanzar su propio exchange descentralizado (DEX) en su cadena de bloques. La compañía divulgó la noticia en su blog oficial el pasado jueves 21 de marzo.

OKEx ha explicado que su token OKB no había estado en la cadena debido a que su Equipo de Operaciones estaba desarrollando su propia blockchain de manera muy reservada, la cual han llamado OKChain. Señalan que esta se encuentra en su etapa final de desarrollo y su posible fecha de lanzamiento es junio de este año.

Según el comunicado, muchos usuarios habían solicitado que OKB se ubicara en la cadena de bloques, por lo que el equipo de desarrollo decidió cumplir con la petición y la pondrá en marcha en el ERC-20 a finales de abril.

Una vez que OKChain se estabilice, el token se migrará de la red ERC-20 a la red principal de la cadena, y se convertirá en el primer token nativo de la misma. Este servirá para liquidar las tarifas de transacción, o para usar en los Dapps desarrollados en OKChain.

“Lanzaremos el primer intercambio descentralizado de OKEx (DEX) en OKChain y abriremos la elección de los súper nodos para la cadena de bloques. Con OKB, uno puede votar por su candidato favorito de súper nodo y liquidar las tarifas de transacción en OKDEx. OKB también se utilizará para la venta anticipada de tokens, y los equipos de proyecto deberán pagar los súper nodos OKB como tarifa de servicio en el futuro”.

En total, existen 1,000 millones de OKB, de los cuales circulan solo 300 millones hasta el momento.  Explican que entregarán otros 300 millones a los usuarios de OKEx a través del programa de lealtad de la empresa, mientras que los 400 millones restantes pertenecen a la Fundación OK Blockchain y al equipo de operaciones.

Agregan que para agregar eficiencia al ecosistema de OKB, retrasarán el lanzamiento de estos 700 millones de OKB restantes para el período 2020 y 2022.