Bungie Dejara Destiny 2 Fuera De Steam

Exactpro, una ex subsidiaria del London Stock Exchange (LSE), se valió de sus especialistas en mercados financieros para opinar sobre el impacto de la tecnología blockchain y de contabilidad distribuida (DLT) en el mercado.

Según su sitio web, Exactpro se especializa en servicios de auditoría de calidad para el desarrollo de software de distribución automática de valores, sistemas de trading, manejo de riesgos, vigilancia de mercado e infraestructuras post-trade.

En este sentido, de acuerdo con su análisis, los sistemas basados en DLT aún están a años de convertirse en un pilar fundamental del ecosistema, pues sus softwares requieren ser probados antes de que alguien pueda utilizarlos para lidiar con procesos post-trade en el mundo real.

Sobre esto, Iosif Itkin, co CEO y co fundador de Exactpro, declaró:

 “Creo que aún hay muchas brechas en la tecnología, por lo que no podemos asumir que ya soportan todo lo necesario para el mundo financiero. Creo que aún hay muchas preguntas que necesitarán un par de años antes de que se conforme un cambio radical en sus prototipos”.

Además, Itkin se mostró escéptico de estas tecnologías incluso cuando estén listas para ser probadas, mostrando muchas dudas de que puedan pasar dichas pruebas en un primer intento:

“Basándonos en nuestra experiencia con los procesos post-trade y lo que hemos visto de los prototipos DLT, tengo muchas dudas acerca de los resultados de las primeras rondas de pruebas reales”.

De tener razón, muchísimos proyectos DLT que intenten incursionar en este ecosistema deberán retrasar sus fechas de lanzamiento para realizar modificaciones y mejoras a sus soluciones.

Por ejemplo, Digital Asset está tratando de reemplazar el sistema CHESS del Australian Securities Exchange (ASX) para equidades en efectivo, algo que ya debió retrasarse hasta el segundo trimestre de 2021.

Mientras tanto, el cambio de plataforma de los derivados de crédito de DTCC siguen en curso para su lanzamiento en algún punto de este año, y recientemente se anunció el uso de Corda la plataforma blockchain de R3 – para construir el ecosistema DLT del SIX Digital, también planeado para este año.

Queda claro que aún queda muchísimo trabajo por hacer de cara a la revolución global del mundo financiero. Sin embargo, la proliferación de soluciones y startups dedicadas a esto nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro.

Más en TekCrispy