Google está trabajando en una nueva función que permitirá añadir eventos a una locación, buscando poner fin a los días en los que nos perdíamos yendo a la inauguración de un local o a un concierto, fiesta o incluso una manifestación. La novedosa función está disponible ahora mismo en su versión de prueba, pero con algunas fallas y no para todos los usuarios de Android.

Android Police ha revelado el desarrollo de esta función al descubrir la opción presente en la aplicación que indica “Añadir evento público”, además existe la posibilidad de compartirlo con otros, por lo que sería el “boca a boca” perfecto para regar la voz sobre este tipo de eventos.

La nueva función permite crear y compartir eventos públicos en Google Maps.

Sin embargo, tal como mencionamos al inicio, la prueba aún es algo defectuosa e inconsistente, es por ello que desde Android Police agregan que la función podría tener un alcance aún mayor del que pudieron constatar por los momentos.

No te pierdas más en el camino a un evento público

¿Cómo funciona la nueva opción? Al ser Google Maps una aplicación meramente colaborativa, son los usuarios los que alimentan los mapas con información sobre las locaciones y esta vez no será diferente. La opción de añadir evento puede encontrarse en dos lugares: en “contribuir” en la sección de contribuciones y también en la pestaña de “eventos” en la misma sección.

Facebook retira sus aplicacones de Windows Phone
Este es el proceso a seguir para crear un evento público en Google Maps.

El proceso es bastante sencillo de seguir, y hay variedad de opciones como editar el evento para cambiar el nombre o detalles del mismo, se puede añadir una descripción y un sitio web. Es similar al proceso de añadir un evento en Google Calendar.

Algunos errores de prueba

Aunque permite crear eventos y compartirlos, un error no permite que sea visible.

Puede que crear un evento en Google Maps sea sencillo, pero actualmente la prueba tiene aún muchos errores que interfieren con la visualización de los eventos. Según se resalta en el reporte de Android Police:

“Una vez que creas y compartes un evento público, Maps no te deja verlo por un tiempo, incluso cuando aparece en tu pestaña de eventos. En su lugar, aparece un mensaje de error que dice que Maps no puede acceder a internet”.

Otro defecto de la prueba es que todavía no es posible añadir fotografías del evento y se trata de un error, pues, aunque aparece la opción de “agregar imagen” y hace como si cargara la foto, en realidad no las añade.

Resulta interesante saber que, superadas estas pruebas, Maps pueda contar con esta opción en una era en la que cada vez más los eventos públicos se han hecho tan presentes, no solo con fines comerciales sino también sociales. Esperemos que podamos tener la versión definitiva y sin fallas muy pronto.

Más en TekCrispy