eToro, una plataforma de intercambio de criptomonedas y red social para traders, anunció en una nota de prensa que adquirió a Firmo, una compañía de desarrollo de contratos inteligentes por un monto no revelado.

Yoni Assia, CEO y cofundador de la plataforma, explicó en dicha nota de prensa que la adquisición le permitirá a eToro aumentar su oferta de activos tokenizados, añadiendo:

“Creemos que, con el tiempo, todos los activos en los que se pueda invertir serán tokenizados y que veremos la mayor transferencia de riqueza de la historia a una blockchain. Si bien nuestra expansión ha sido mayormente orgánica hasta el día de hoy, el negocio de eToro continúa creciendo, por lo que estamos interesados en adquirir negocios que nos ayuden a mantenernos a la vanguardia de la innovación FinTech. Creemos que el mercado es sumamente emocionante en este momento”.

Según la nota de prensa, el equipo de la compañía adquirida fungirá de ahora en adelante como el equipo interno de innovación y trabajará en la tokenización de todos los activos de eToro.

Este proceso también involucrará al equipo de investigación y desarrollo de infraestructura dedicado a la representación de activos y ejecución de operaciones sobre una blockchain.

Además, en el anuncio aseguran que la tecnología de Firmo les permitirá el despliegue seguro de contratos inteligentes sobre cualquier blockchain. El sistema emplea un lenguaje de contratos específico para cada dominio llamado “FirmLang” que puede traducirse por el software de la compañía en plataformas como Ethereum (ETH), Neo (NEO) o EOS (EOS).

Asimismo, la plataforma anunció la inclusión de Tron (TRX) en su servicio de trading de criptomonedas lanzado a principios de este mes. A principios de marzo, eToro anunció la apertura de su servicio de trading para sus clientes en los Estados Unidos.