Cryptopia, la casa de cambio de criptomonedas de Nueva Zelanda, lanzó un comunicado detallando información acerca de los depósitos que se realizaron poco después del hackeo que sufrieron el 14 de enero.

La plataforma, que fue víctima de dos ataques en enero, les advirtió a sus clientes sobre la brecha de seguridad y colocó su sitio web en mantenimiento para evitar mayores daños.

En este sentido, el anuncio aclara a todos sus clientes que se les notificó de la brecha el 14 de enero y, por ende, los depósitos que se realizaron más de 24 horas después de dicho anuncio, no serán recuperados.

“Esto significa que si enviaste fondos después del 16/01/2019 12:00AM NZT no vamos a recuperarlos”.

La plataforma no fijó una fecha específica para la recuperación de los fondos enviados antes de que colocaran su sitio web en mantenimiento. Actualmente, la opción de depositar dinero sigue deshabilitada y les urgieron a sus clientes no enviar dinero hasta que se realice un anuncio oficial.

Ciudad de Johannesburg sufre su segundo ataque de ransomware en los últimos 4 meses

Una vez vuelvan a habilitarse los depósitos, los usuarios tendrán que genera una nueva dirección para cada una de sus monedas. Además, se les advirtió a los usuarios no utilizar las billeteras existentes y se les recomendó crear unas nuevas.

Para poder volver a ofrecer servicios como de costumbre, la plataforma tendrá que asegurar todas sus monedas enlistadas.

De acuerdo con un correo electrónico enviado por la compañía, su plan es volver a operar con normalidad a finales del mes de marzo:

“Estaremos contactándolos de nuevo muy pronto con más detalles acerca de las fechas proyectadas para que se habilite nuevamente nuestro servicio de trading. Por favor, tengan en cuenta que esperamos que esto suceda para fines de este mes”.

Asimismo, la plataforma ya ofrece el servicio de trading de 40 pares de criptomonedas que han cuantificado como “seguros”, tras la pérdida de 16 millones de dólares en fondos mediante los dos ataques sufridos.

Más en TekCrispy