Identidad De Genero De Hijos Adoptivos

Bing de Microsoft logró bloquear más de 5 millones de anuncios relacionados con criptomonedas, después de imponer un veto de mercadeo del año pasado.

En un post de su blog, Bing detalló el problema con el spam proveniente de anunciantes sospechosos, describiendo cómo inundan el servicio con “anuncios malintencionados, contenido persuasivo y URLs de phishing, ataques de malware y otro tipo de fraude”.

“Suspendimos alrededor de 200,000 cuentas de la plataforma de anuncios de Bing, dos veces más que en 2017. También eliminamos 900 millones de malos anuncios y 300,000 sitios web falsos de nuestro sistema. Para ponerlo en perspectiva, si una persona se toma un segundo para encontrar y bajar cada mal anuncio o estafador, les tomaría 30 años eliminar el mismo número que logramos nosotros de forma automática en 2018”.

Asimismo, de los 900 millones de anuncios peligrosos que eliminaron, señalaron que más de 5 millones de estos estaban relacionados con criptomonedas, lo que representa menos del 1% del total.

“Las altas ganancias y volatilidad de las criptomonedas invitaron a muchos minoristas y especuladores a ingresar al mercado. No había mucha supervisión regulatoria, y el pseudo anonimato de las criptomonedas como Bitcoin (BTC) las hizo un objetivo para los estafadores”.

En este sentido, Bing decidió vetar el contenido relacionado con criptomonedas de su plataforma de anuncios en mayo de 2018. Esto sucedió tan solo unos meses después de que Facebook adoptara una medida similar.

Cofundador de Facebook considera que Libra debilitaría a los países en desarrollo

Durante un tiempo, Google también dejó de aprobar anuncios relacionados con activos digitales el año pasado, pero flexibilizó sus políticas en octubre al aceptar algunas peticiones de casas de cambio reguladas en Japón y los Estados Unidos.

No obstante, no parece que Bing vaya a seguir la línea de Google, pues más bien reafirmó su postura firme frente a los criptoactivos en su último anuncio del blog.

Más en TekCrispy