Luego de varios años de rumores y especulaciones, Apple finalmente ha lanzado su servicio de streaming de video por suscripción: Apple TV Plus. En su evento de presentación, donde también se anunciaron productos como el servicio de noticias Apple News Plus, el CEO de la compañía, Tim Cook, reveló que el nuevo servicio de video llegará con un rediseño de la aplicación Apple TV.

A través de un comunicado de prensa, la compañía reveló:

Apple TV Plus será el nuevo hogar de los narradores más creativos del mundo con programas, películas y documentales originales exclusivos.

Entre las personalidades del mundo del espectáculo que han contribuido a dar forma al nuevo servicio del gigante de Cupertino destaca el director de cine Steven Spielberg. El escenario del Steve Jobs Teathre estalló en aplausos con la presencia de Jennifer Aniston, Steve Carrell y la carismática Reese Witherspoon, quienes estuvieron a cargo de la presentación de The Morning Show, uno de los programas originales que llegará con Apple TV Plus.

Otras celebridades como Jason Momoa, Kumail Nanjiani, Big Bird, Alfre Woodard, también subieron al escenario para hablar brevemente sobre los programas de Apple TV Plus a los que pertenecerán. Según The Verge, la inversión que los de Cupertino han dispuesto para el contenido original de Apple TV Plus será de US$ 2 mil millones. De esta forma, la compañía espera estar a la par de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, entre otras.

Apple anuncia watchOS 6 para el Apple Watch con tienda de apps dedicada, nuevas watchfaces y más

En el evento, Apple no mostró videos de presentación o tráilers sobre el contenido original de su nuevo servicio, ya que una gran cantidad de estos títulos aún se encuentra en producción. Sin embargo, hizo breve montaje de varias escenas de los programas.

El nuevo servicio de video por suscripción no mostrará publicidad, se podrá solicitar a pedido e incluirá los modos de visualización online y offline. El objetivo de la compañía para 2019 es lanzar el Apple TV Plus en más de 100 países.

Apple dijo que los usuarios podrán acceder al contenido del servicio a través de la aplicación Apple TV, la cual se ha rediseñado para usuarios del sistema operativo iOS, Mac, Fire TV, Roku, y una amplia gama de televisores de diversos fabricantes.

Otro de los anuncios importantes del evento fue el de los canales de TV de Apple, donde los usuarios podrán pagar una suscripción mensual por acceder a los contenidos exclusivos de Showtime, HBO, CBS All Access, entre otros. El rediseño de Apple TV llegará el próximo mes de mayo, con facilidad para buscar los programas originales de la compañía y recomendaciones de un gran número de aplicaciones de video.

Más en TekCrispy