El gigante de Cupertino ha lanzado finalmente su rumoreado servicio de noticias Apple News Plus, que ofrecerá a los suscriptores acceso ilimitado a más de 300 plataformas de contenido digital y revistas de diversas temáticas por un precio de US$ 9,99 al mes.

Inicialmente, el servicio ha sido lanzado en EE.UU. y Canadá, e incluye revistas de alto prestigio a escala global como Time, Wired, National Geographic, Vogue, Essence, Bon Appetite, Sport Illustrated, New Yorker, Popular Science, Rolling Stone, ESPN, entre muchas más. Asimismo, se han agregado suscripciones ‘Premium’ a The Wall Street Journal, Grub Street, The Skimm, The Angeles Times y TechCrunch.

Durante el evento de presentación, Apple reveló que Apple News Plus incluirá una sección de ‘Búsqueda’ en su catálogo donde los usuarios podrán acceder a la amplia biblioteca de contenidos, mientras que los usuarios que se interesen por temas específicos verán descargados y actualizados los títulos en sus dispositivos. Asimismo, las secciones particulares de cada revista se mostrarán en las recomendaciones, lo que quiere decir que los suscriptores no deberán revisar toda la revista para leer los artículos.

Maine aprueba ley para proteger la privacidad de los usuarios de Internet

Como elemento visual característico para iOS y Mac, cuando los usuarios seleccionen sus contenidos, la plataforma ofrecerá diseños mejorados para las revistas. Esta experiencia será enriquecida a nivel fotográfico para los usuarios del iPad.

El nuevo servicio de noticias no permite que los anunciantes hagan seguimiento del historial de lectura de los usuarios cuando utilizan la aplicación News, lo que representa un gran atractivo para suscriptores potenciales que buscan mayor privacidad.

La compañía reveló que quienes se suscriban al nuevo servicio de noticias obtendrán un mes gratis para acceder al contenido. Además, se conoció que Apple News Plus estará disponible desde Family Sharing sin costo adicional, lo que quiere decir que cada usuario tiene acceso total a su propia lista de favoritos. Luego de EE.UU. y Canadá, se espera que este servicio llegue a Australia y el Reino Unido a finales de este año.

Más en TekCrispy