Desde hace un tiempo los rumores venían anunciando que Apple se encontraba trabajando en su propia tarjeta de crédito, y esos rumores han sido comprobados, pues en el marco del evento realizado desde el Steve Jobs Theatre del Apple Park la compañía no solo ha confirmado esta teoría, sino que además ha revelado algunos detalles de esta tarjeta de crédito, llamada Apple Card.

Apple Card a través de Apple Pay

De acuerdo a la fuente, una de las características más destacadas de esta Apple Card, es la seguridad, y es que según mencionan los datos de la tarjeta se almacenarán en un chip de seguridad como el del iPhone integrándose en la aplicación Apple Wallet, que ofrece una experiencia similar a la de Apple Pay.

Basado en la simplicidad, transparencia y privacidad, y diseñado para ayudar a los clientes a llevar una vida financiera más saludable.

En este sentido, se ha conocido que Apple se ha asociado con Goldman Sachs y Mastercard con la finalidad de proporcionarle a los usuarios soporte de esta tarjeta con un banco emisor y una red de pagos global.

Goldman Sachs y Mastercard, un alianza segura y global

En este sentido, David M. Solomon, presidente y CEO de Goldman Sachs ha mencionado que con esta asociación pretende que “los clientes tomen el control de sus vidas financieras”, y es que Goldman Sachs ofrecerá una experiencia 100% segura, donde velar por la privacidad de los datos de los usuarios será el factor principal, ya que no compartirá o venderá los datos de los usuarios a terceros por marketing y publicidad.

Mientras que, Ajay Banga, presidente y CEO de Mastercard ha mencionado que su función es la de “brindar a los clientes transacciones rápidas y seguras en todo el mundo”.

Se filtran imágenes de Apple Music y TV antes de la WWDC 2019

Múltiples beneficios

Asimismo, se conoce que esta tarjeta simplificará el proceso de solicitud, eliminará las tarifas para alentar a los clientes a pagar menos intereses, características que van de la mano de la privacidad y seguridad de mantener los datos privados.

Desde Apple mencionan que esta Apple Card le brindará a los clientes vistas en tiempo real y fáciles de entender de sus transacciones más recientes, y nos mostrará las compras totalizadas y organizadas de forma automática por categorías, las cuales se identificarán con un color en específico para diferenciar compras de alimentos y bebidas, o las de entretenimiento.

Apple Card implementará el aprendizaje automático y Apple Maps para mostrar de forma clara todas nuestras transacciones con nombre y ubicación del comercio donde realizamos la compra, y resúmenes semanales y mensuales de los gastos realizados, y nos ofrecerá información adicional sobre el saldo contentivo de su Wallet y un servicio de soporte 24/7.

¿Cómo funciona?

Los usuarios solo deben suscribirse a la aplicación Apple Card en el Wallet de su iPhone, y en solo cuestión de segundo podrán comenzar a disfrutar de este novedoso sistema de pago de la mano de Apple Pay para realizar compras en tiendas, aplicaciones o simplemente por internet desde cualquier parte del mundo.

Finalmente, se conoció que este sistema de pago Apple Card se lanzará en los Estados Unidos este verano y ofrecerá incentivos financieros de la mano de Daily Cash ofreciendo un reembolso del 2% el mismo día que realiza cualquier compra de Apple Pay, al igual que Apple está preparando una tarjeta de crédito hecha de titanio que no tiene un número de tarjeta, ni firma ni ninguna información de identificación.

Más en TekCrispy