La aplicación de Bitmain por conducir un Initial Coin Offering (IPO) en el Hong Kong Stock Exchange (HKEx) expirará hoy tras emitirse hace 6 meses, según un miembro de la comunidad cripto resaltó en un tuit.

Como había señalado previamente el South China Morning Post, las reglas de listing del HKEx ofrecen una ventana de 6 meses para que una aplicación proceda a una audiencia a puertas cerradas ante el comité pertinente.

Posteriormente, el comité toma la decisión de aprobar o rechazar dicha oferta y, en caso de que no llegue la audiencia en el lapso de los 6 meses, la aplicación expira formalmente.

Dicha aplicación, publicada el 26 de septiembre de 2018, ya llegó al final de su ventana de validez sin ningún tipo de reportes de que se haya llevado a cabo una audiencia y, por ende, se volverá obsoleta.

Como reportamos previamente, el HKEx se mostraba escéptico y dubitativo en relación con esta aplicación, a pesar de que los representantes de Bitmain negaron dicho reporte categóricamente.

Hace poco más de un mes, Charles Li Xiaojia – CEO del HKEx – había declarado que las compañías que quieran conducir un IPO en su plataforma debían presentar un modelo de negocios que fuera sustentable de cara al futuro.

En este sentido, la disminución en las recompensas y el aumento en el poder de hash han representado un durísimo golpe para el mundo de la minería de criptomonedas, lo que podría poner en jaque el modelo de negocios actual de Bitmain.

En los últimos meses, sin embargo, la compañía ha tratado de incluir personal de renombre a su junta de ejecutivos. En enero realizaron varias modificaciones en los roles ejecutivos, dejando de lado a Jihan Wu y Micree Zhan Ketuan como antiguos co-CEOs, si bien se mantendrán aún como co-presidentes.