Samsung Galaxy Note 8 1

Jeffrey Skilling, antiguo CEO de Enron, está interesado en empezar su propia compañía de tecnología blockchain tan solo un mes después de haber sido liberado de la prisión por su papel en el escándalo de contabilidad de la compañía energética en 2001.

Según un reporte del Wall Street Journal (WSJ) publicado este lunes, “fuentes cercanas al asunto” aseguraron que Skilling está planeando la creación de una plataforma digital relacionada a las inversiones en las industrias del petróleo y el gas.

Asimismo, añadieron que se reunió recientemente con antiguos ejecutivos de Enron, así como con especialistas en criptomonedas, blockchain y desarrollo de software en relación con esta nueva iniciativa.

Además, el artículo señala que Lou L. Pai, antiguo ejecutivo de Enron Energy Services, aseguró que respaldará esta nueva plataforma, si bien se rehusó a declarar al diario en relación con este asunto.

El pasado 21 de febrero, Skilling fue liberado tras cumplir 12 años en prisión por ser el principal artífice de uno de los mayores fraudes corporativos en la historia de los Estados Unidos.

Su sentencia original fue de 24 años, además de pagar una multa de 45 millones de dólares en 2006 tras ser acusado de 35 cargos de fraude, trading interno y otras ofensas. Posteriormente, su sentencia se redujo a 14 años por un juez norteamericano y, hasta el sol de hoy, sigue presumiendo su inocencia.

Es importante señalar que este escándalo tan infame incluso sentó un precedente para que Arabia Saudita prohibiera el comercio de criptomonedas en agosto del año pasado.

De acuerdo con las autoridades saudís, el comercio con activos digitales abría la puerta a “Enrons en potencia”, haciendo alusión a posible fraude fiscal, así como financiamiento al terrorismo y lavado de dinero.

De momento, no quedará más que esperar y ver si, efectivamente, el ex CEO se toma el atrevimiento de fundar una nueva compañía, esperando que esto no empañe la reputación del ecosistema blockchain en el mundo de las inversiones.