tabs limiter

Los niveles de consumo de memoria RAM de Google Chrome son enormes y es una queja recurrente de sus usuarios. Sin embargo, para de la carga se encuentra en la cantidad de pestañas que mantenemos abiertas. En ese sentido, se hace necesario mantener un control de la cantidad de sitios que abrimos a fin de mantener libre una buena cantidad de memoria RAM.

Si te es complicado mantener el control de tus pestañas, puedes probar con Tabs Limiter With Queue, una extensión para Chrome con la que puedes limitar la cantidad de pestañas que usas.

Regula la cantidad de pestañas en Chrome

tabs limiter

Chrome cuenta con un consumo excesivo de memoria RAM, propiciado sobre todo por la cantidad de pestañas abiertas. Recordemos que la memoria RAM es un recurso importantísimo para la fluidez del sistema y la experiencia de navegación se ve bastante entorpecida cuando el equipo se ralentiza. En ese sentido, lo ideal es contar con un complemento como Tabs Limiter With Queue para controlar el número de pestañas abiertas.

Aprende un nuevo idioma leyendo artículos con TenWords

tabs limiter

El mecanismo de esta extensión es bastante ingenioso y es lo que la convierte en una programa muy útil. Solo debes configurar la cantidad de pestañas que permitirás en ejecución y en caso de llegar al límite, estas se irán almacenando en una cola y abriéndose en función a las pestañas que vayas cerrando. De esta manera, no perderás el orden de los sitios que quieres visualizar, mientras que todo el proceso se realiza de forma automática.

tabs limiter

Con esta simple aplicación podemos cuidar un poco más los niveles de memoria RAM y CPU que se consume el proceso de Chrome, promoviendo así una experiencia de uso mucho más rápida. Asimismo, el rendimiento general del computador también recibirá un impacto positivo, gracias a la disminución en el consumo de recursos del navegador.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy