Vietnam

Los últimos reportes parecer indicar que Vietnam está empezando a abrirse a las criptomonedas, ya que pronto tendrá una casa de cambio totalmente autorizada: dos empresas en el país firmaron recientemente un memorando de entendimiento para el desarrollo de la plataforma. Incluso, lograron obtener la licencia respectiva para operar la casa de cambio.

La compañía de distribución más importante del país asiático, el Grupo Linh Thanh, desarrollará la plataforma comercial junto con la firma de blockchain con sede en Suiza KRONN Ventures AG. Así lo comunicó este último en una nota de prensa.

El documento señala que el Grupo Linh Thanh ha declarado que trabajar con KRONN Ventures hará que ambos creen un “exchange de criptomonedas de clase mundial”, ya que este último es “ampliamente conocido como líder en tecnología de cadena de bloques en Suiza“.

“La expectativa de la industria es que al combinar la red de distribución masiva de Linh Thanh Group, que es la más grande de Vietnam, con la tecnología de clase mundial de KRONN Ventures, el impacto se sentirá ampliamente no solo en Vietnam sino también en otros países asiáticos circundantes”, señala la nota de prensa.

Recordemos que Vietnam históricamente se ha mostrado hostil con la industria de las criptomonedas. Por ejemplo, el ente regulador de valores de Vietnam habría advertido a las compañías y fondos del país que eviten todo tipo de actividades relacionadas con las criptomonedas. También prohibieron la importanción de rigs de minería.

Facebook revierte algunas de sus prohibiciones contra anuncios de criptomonedas

Asimismo, el gobierno vietnamita el año pasado se apoderó del dominio del intercambio de bitcoins más antiguo del país, luego de que fue acusado de proporcionar servicios de comercio electrónico sin registrarse ante el gobierno.

Sin embargo, la creación de este exchange muestra el interés del sector privado por sacar provecho de la naciente industria, a pesar de las trabas impuestas por el gobierno.

Más en TekCrispy