Windows10Debloater

Si ves tú computador  como la herramienta y entorno de trabajo perfecto para realizar tus actividades, entonces el bloatware terminará por molestarte. Estos softwares que vienen preinstalado en los computadores, podrían ser bastante inútiles al punto de no usarlos nunca y representar solo un gasto de espacio de almacenamiento.

En ese sentido, te presentamos una aplicación para Windows 10 con la que podrás desinstalar todo el bloatware presente en tu computador, su nombre es Windows10Debloater.

Deshazte del bloatware en Windows 10

Windows10Debloater

Windows10Debloater es una aplicación que llega para limpiar tu sistema Windows 10 de todo el software preinstalado por el fabricante. Estos programas que incorporan los computadores gracias al fabricante y sus alianzas con las empresas desarrolladoras, en general resultan ser programas basura, por lo que eliminarlos de raíz representa la mejor opción. En ese sentido, Windows10Debloater utiliza un método muy sencillo, a través de scripts de Power Shell para cumplir su labor.

Su uso es bastante sencillo, aunque amerita lanzar algunos comandos en la consola Power Shell para su ejecución. Sin embargo, este paso no resulta complicado y solo es cuestión de seguir las instrucciones.

Libera espacio de almacenamiento en Windows con Comet

En ese sentido, para empezar con el proceso de desinstalación de bloatware en Windows, necesitamos en primer lugar habilitar a Power Shell para la ejecución de scripts sin firmar. Sin este paso, la cadena de comandos del programa no se ejecutaría impidiendo el lanzamiento de la aplicación.

Windows10Debloater

Para lograrlo, abre una instancia de Power Shell como administrador y pega este comando:

  •  Set-ExecutionPolicy Unrestricted -Force

Ahora, procedemos a descargar el código de la aplicación desde este enlace.

Windows10Debloater

Una vez hecho esto,  descomprime e ingresa la carpeta. Ubica el archivo “Windows10DebloaterGUI”, haz click derecho y elige la opción “Ejecutar con Power Shell”, para que de inmediato se despliegue la aplicación.

Windows10Debloater

De inmediato podremos ver la primera identificada como “Remove all bloatware”, con la que podremos quitar de una vez todo el software basura. En caso de arrepentirte puedes hacer click en la opción “Revert Change”. También encontrarás funciones adicionales para deshabilitar la telemetría y otras características de Windows 10, para optimizar su funcionamiento.

De esta manera, tu sistema quedará totalmente limpio de programas basura y generarás el mejor entorno de trabajo optimizando su funcionamiento.

Más en TekCrispy