El Centro de Información y Desarrollo de la Industria (CCID) de China publicó este 22 de marzo un nuevo ranking de las cadenas de bloques más influyentes de la industria, que dio mucho de qué hablar.

En dicho ranking, colocaron a Bitcoin (BTC) en el puesto 15 (dos puestos por debajo del ranking anterior), mientras que EOS mantuvo su primer lugar, seguido por Tron (TRX), luego de superar a Ethereum (ETH).

Este nuevo ranking exacerbó los ánimos de la comunidad de las criptomonedas. Por ejemplo, Mike Dudas comentó en tono de broma que gobierno chino y FlipsideCrypto deben usar el mismo algoritmo, una referencia al hecho de que FlipsideCrypto criticara a bitcoin y elogiase a las plataformas con contratos inteligentes.

Por otro lado, Joseph Young, un destacado periodista del tema de las criptomonedas, opinó que la clasificación mencionada debería ser una mera referencia en el mejor de los casos, en lugar de una “clasificación definitiva de blockchains”. Añade que el esquema de clasificación de CCID naturalmente le da más puntos a las cadenas que permiten el desarrollo de DApps, ya que sus criterios se centran en tecnología, aplicabilidad y creatividad.

China amenaza con lista de "entidades no confiables" en respuesta a la prohibición contra Huawei

Dado que Bitcoin es la primera cadena de bloques del mundo, con una premisa y una razón de ser limitadas, las posiciones en el esquema de clasificación mencionado anteriormente serían bastante bajas. Sin embargo, se ha argumentado que la criptomoneda es el mejor activo digital del mundo y el único que realmente se necesita.

Una muestra de eso es el hecho de que los inversores institucionales que se han acercado a las criptomonedas, han centrado sus esfuerzos en Bitcoin y Ethereum, más las primeras que las últimas.

Otros creen que no es casual que EOS, mucho más centralizada que Bitcoin, esté en primer lugar. Esto pudiera estar reflejando la filosofía del propio gobierno chino.

Más en TekCrispy