BMW Group Asia, Intel y Nielsen se asociaron con el acelerador enfocado en blockchain, y con sede en Singapur, Tribe.

Tribe Accelerator anunció la noticia el viernes y dijo que las tres empresas compartirán sus conocimientos y experiencia en sus respectivos campos con las nuevas empresas para ayudar a construir un ecosistema “inclusivo” “listo para la industria 4.0”.

Por ejemplo, BMW compartirá información sobre innovación, y cómo se pueden implementar las soluciones de blockchain en una situación de mercado masivo, con nuevas empresas participantes a través de una serie de “clases magistrales” y sesiones de tutoría en grupo.

Al respecto, Carsten Sapia, un alto ejecutivo de BMW Group Asia, señaló que “[esperan] poder ayudar a cada una de estas nuevas empresas a desarrollar su prueba de conceptos y llegar a la siguiente etapa de su desarrollo“.

Por otro lado, Chipmaker Intel ayudará a las nuevas empresas a utilizar sus propias tecnologías de cadena de bloques, además de proporcionar asesoramiento empresarial y técnico. “Las tecnologías Intel, como los procesadores escalables Intel Xeon e Intel SGX, pueden ayudar a mejorar la privacidad, la seguridad y la escalabilidad de las soluciones blockchain“, dijo su director del programa blockchain, Michael Reed.

Mientras tanto, Nielsen proporcionará “una caja de arena con el objetivo de proporcionar a los participantes un entorno seguro y controlado para probar nuevas tecnologías y acelerar la adopción de sus soluciones“.

Tribe es el primer acelerador de blockchain respaldado por el gobierno de Singapur que aboga por el crecimiento de nuevas empresas en etapa posterior al proporcionarles una plataforma hiperconectada para desarrollar productos innovadores e impulsar la adopción de soluciones de blockchain en el mercado masivo.

El socio gerente de Tribe Accelerator, Ryan Chew, dijo: “Para avanzar como sociedad, debemos fomentar la experimentación, y una vez que los beneficios de la tecnología blockchain se vuelvan evidentes, la adopción general sin duda seguirá“.