Pascal Boyart, el artista del graffiti francés conocido por los murales que contienen premios de criptomonedas ocultos, publicó en Reddit que ganó un bitcoin completo hace dos días (actualmente con un valor de casi $ 4,000) por su pieza titulada “Liberté Guidant le Peuple”, pintado este año en Paris.

Boyart incorporó las criptomonedas como medio de pago por su trabajo el año pasado. El agregó un código QR de su billetera de Bitcoin para obtener ingresos pasivos por su trabajo. Y la estrategia a resultado un rotundo éxito. El bitcoin recibido se suma al total de 0.14 bitcoin, cinco Bitcoin Cash y 1.25 Litecoin (en conjunto, por un valor aproximado de $ 1,400, en el momento de la publicación).

No podía imaginarme recibir tanto“, dijo Boyart al repecto. Cabe destacar que el artista no conoce la identidad de su benefactor. En su sitio web, Boyart cuenta con influencias como Pieter Bruegel, Jackson Pollack y Georges Seurat, a ninguno de los cuales se les pagó por su arte con bitcoin.

Aunque el sitio web de Boyart señala que es el “primer pintor de murales en colocar un código QR de Bitcoin en sus pinturas para donaciones“, hay al menos otro artista que usa la misma modalidad. Lleva el nombre de Cryptograffiti y ha recibido micropagos de esta manera por su arte público relacionado con el crypto desde 2011.

Florida pagó rescate de US$ 600 mil en Bitcoin tras sufrir hackeo con ransomware

Sin embargo, hacer público un código QR no viene sin riesgos. Siempre existe la preocupación de que alguien pueda “secuestrar” su código, al codificarlo para que lleve a otra dirección personal de billetera. Para evitar esto, Boyart colaca el URL de su sitio web con el código QR, para que las personas que deseen donar dinero puedan verificar su dirección en el sitio. “Me hace feliz ver el apoyo de la comunidad“, escribió Boyart.

A fin de celebrar el décimo aniversario del bloque génesis de la blockchain Bitcoin, decidió crear una obra con temática de “búsqueda del tesoro”. La cual se trata de un mural con un enigma, y quién lograse descifrarlo recibiría una recompensa en criptomonedas.

Más en TekCrispy