Twitch

Twitch, la plataforma que ofrece servicios de streaming, propiedad de Amazon.com, dejó de aceptar pagos de criptomonedas, según lo reportado por sus usuarios.

La medida de la plataforma de streaming, con más de 15 millones de usuarios activos, fue reportada por sus usuarios a través de Reddit: “Twitch eliminó silenciosamente Bitcoin y Bitcoin Cash como método de pago para suscripciones. Tenían una opción para pagar a través de Bitpay. Lo eliminaron en las últimas semanas como método de pago para todos los países. La adopción negativa ataca de nuevo, lamentablemente”, reza la publicación.

Algunos usuarios que respondieron al post señalaron que no sabía que la plataforma tenía la opción para pagos en criptoactivos. “Es triste porque es un círculo vicioso con compañías que hacen cosas como esta. Probablemente lo eliminaron por la falta de personas que lo usan, pero hay una falta de personas que lo usan porque simplemente no tenían idea de ello, como yo, tampoco tenía ni idea”, señaló uno de estos usuarios.

Fanáticos de Twitch podrán apostar criptomonedas por su streamer favorito

En el pasado, las compañías que aceptaban pagos de criptomoneda los abandonaban temporalmente por dificultades técnicas. Según fue el caso de Chess.com, que reveló recientemente en las redes sociales que no pudo aceptar más de 100 pagos BTC debido a dificultades con su procesador de pagos.

Twitch, en particular, agregó pagos de criptomoneda a mediados de 2018, lo que permite a los usuarios pagar suscripciones a sus canales de transmisión favoritos utilizando varias criptomonedas principales, como BTC, BCH, ETH y LTC. Para ello, los visitantes de Twitch tenían que vincular una cuenta de Streamlabs a su cuenta de Coinbase, lo que permite obtener flujos de criptomoneda sin cargos adicionales.

Según otro hilo de Reddit, StreamLabs también dejó de aceptar criptomonedas. Por tanto, quizá como consecuencia directa de esto, Twitch dejó de ofrecer esa característica. Sin embargo, algunos criptoentusiastas cancelaron su subscripción en la plataforma luego de saber la noticia.

Más en TekCrispy