reparar o reemplazar pc

El mantenimiento preventivo de nuestros computadores es un factor importantísimo en su vida útil. Todo lo referente a sus condiciones tanto a nivel de hardware como de software, genera impacto que nos brindará un dispositivo duradero. Sin embargo, existen fallas que trascienden estos cuidados e incluso, el tiempo de vida muchos componentes, pueden hacerte levantar las alarmas acerca de reparar o adquirir un nuevo computador.

Para que los nervios no te ataquen ante cualquier falla, te explicaremos cuales síntomas ameritan el reemplazo del equipo o solo reparación.

Lentitud y fallas de software

Un caso muy recurrente, sobre todo en computadores Windows es la ralentización y las fallas de software. El criterio en estos casos es verificar si los problemas de lentitud o errores continuos se manifiestan en una sola aplicación o en todo el sistema. Si se cumple la primera situación, entonces debes prestar atención solo a ese programa.

En caso de presentar la falla en todo el sistema, tus problemas podrían resolverse con un respaldo de los datos y reinstalación del sistema.  Hay que tomar en cuenta que si la lentitud continua, quizás estemos frente a un problema de hardware que apunta al disco duro o la memoria RAM.

Pantallazo azules y errores fatales de Windows

reparar o reemplazar pc

Esta es una situación que aterroriza a todos, porque además de su apariencia, pocas veces trae buenas noticias. Estos errores pueden ir desde eventos fácilmente solucionables de incompatibilidad de drivers, hasta fallas de hardware derivadas de componentes como el disco duro y la memoria RAM.

Para determinar de qué se trata debemos estar atentos a las instalaciones recientes. Si has instalado algún nuevo hardware, verifica si estas usando el controlador indicado. En caso contrario, puedes estar frente a un problema en tu disco duro o memoria RAM. Estas situaciones ameritan realizar pruebas retirando los componentes sospechosos para verificar el funcionamiento del dispositivo.

Google hará más difícil que sitios web detecten el modo incógnito de Chrome

En general, las soluciones estos problemas suelen resolverse con la instalación del driver adecuado o reemplazo de la memoria o disco duro problemático.

Computador con pantalla negra

reparar o reemplazar pc

Si cuando intentas encender tu equipo, los componentes internos  no muestra el tradicional logo del fabricante o la BIOS, entonces estás frente a un problema mayor. El primer paso es verificar el monitor o en caso de un laptop, conectar una pantalla externa para descartar que se trata de un problema en la tarjeta de video. Si el problema continúa, entonces pasamos revisar las memorias RAM.

Extráelas durante algunos y pruébalas una a una (en caso de tener varios), conectándolas y encendiendo el equipo. De esta manera, en caso de iniciar correctamente en algún intento podemos identificar de inmediato la memoria RAM problemática y reemplazarla.

Si aun así el problema continúa, entonces desconecta tu disco duro e intenta encender el equipo sin ningún componente. Esta es la prueba básica para descartar que la falla se encuentre en el disco o las memorias. En caso de continuar sin emitir señales, lo más probable es que tu problema se encuentre en la tarjeta madre.

En este punto, debes considerar los costos que ameritan reemplazar esta pieza o adquirir un nuevo computador.

Más en TekCrispy