Se espera que el gigante de Redmond lance su nuevo navegador web Edge basado en tecnología Chromium muy pronto. Hasta ahora, Microsoft ha revelado poca información sobre el software, cuyo nombre en código es Anaheim, sin embargo, The Verge ha obtenido detalles sobre las nuevas funciones que traerá el navegador de la mano de una fuente anónima vinculada al proyecto.

Aunque ya hemos visto cómo lucirá el nuevo Edge basado en Chromium, las capturas de pantalla obtenidas por The Verge revelan detalles que seguramente despejarán parte de las expectativas de muchos usuarios de Microsoft con respecto al nuevo navegador.

Anteriormente, se filtraron algunas características de Edge donde la interfaz lucía muy similar a la de Google Chrome, pero las nuevas imágenes obtenidas por el sitio web de tecnología revelan que el gigante de Redmond ha agregado su propio toque, animaciones, y otros elementos que convierten a Edge en un navegador mucho más apegado al estilo de Microsoft.

Cuando los usuarios instalen por primera vez el navegador de Microsoft basado en Chromium, se le solicitará que importe sus elementos favoritos, contraseñas y el historial de navegación desde la antigua versión de Edge o desde Google Chrome. Asimismo, el panel de configuración les pedirá que elijan un estilo para la página de inicio de la pestaña predeterminada antes de iniciar la navegación.

Por su parte, Microsoft ha agregado soporte para las extensiones y una página dedicada a las extensiones aprobadas por el usuario. Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de instalar las extensiones de Chrome desde la tienda de Google. Para ello, solo deberán presionar un botón en la configuración de las extensiones.

Además, los de Redmon ofrecerán soporte para la sincronización de extensiones en la interfaz de configuración, pero esta opción no se muestra como disponible por ahora. De momento, solo se pueden sincronizar los favoritos, pero las demás características como el historial, las extensiones o la configuración general no están activas para la sincronización.

Por ahora, seguimos sin saber cuándo se publicará esta nueva versión de Microsoft Edge, pero dadas las actualizaciones antes mencionadas, su estabilidad y correcto funcionamiento, es probable que sea lanzado muy pronto.