El próximo lunes 25 de marzo, se espera que el gigante de Cupertino presente sus nuevos servicios de noticias, televisión y finanzas. Este último podría llegar con una tarjeta de Goldman Sachs, según rumores recientes. Sin embargo, un nuevo informe de Bloomberg ha revelado que Apple también podría ofrecer un vistazo de su nuevo servicio de videojuegos bajo suscripción para el sistema operativo iOS.

A finales de enero, un informe de Chedddar mencionó por primera vez el servicio, el cual tendría un concepto similar al de ‘Netflix’, donde los usuarios acceden a un montón de contenido por un pago mensual. Sin embargo, Bloomberg señaló que Apple podría estar considerando un modo Premium para restringir el acceso a un paquete de ciertos títulos.

Con respecto a los desarrolladores de videojuegos, Apple les pagaría según la cantidad de veces que los usuarios del servicio jueguen cada título, En este sentido, la compañía recibiría los pagos por las suscripciones a los videojuegos y posteriormente los dividiría entre los desarrolladores en función del tiempo jugado.

iOS 12.4 llega con un nuevo método de transferencia de datos para iPhone

Apple podría presentar este servicio de videojuegos en su evento del lunes o incluso podría esperar hasta la próxima WWDC para ofrecer más detalles sobre esta plataforma, ya que podría ser más coherente anunciar el servicio ante los creadores de videojuegos que asisten a esta importante conferencia. Como hemos afirmado, este servicio de videojuegos de Apple estará enfocado en el sistema operativo iOS y no será una plataforma de streaming basada en la nube como el de Sony o el de Microsoft.

Actualmente, la App Store está repleta de aplicaciones y servicios ‘freemium’ donde los usuarios obtienen apps gratuitas, sin embargo, pueden elegir entre adquirir actualizaciones o acceso a monedas virtuales para más funciones. En este sentido, el informe de Bloomberg no ofrece claridad en torno a la idea de que Apple repita este formato pero en su nuevo servicio.

Más en TekCrispy