Así como lo hemos venido comentando, Apple planea realizar un evento súper importante en Cupertino, Los Ángeles, el cual se presume tendrá el objetivo de ofrecer un espacio para el anuncio de nuevos lanzamientos por parte de la compañía.

Desde hace unos días hemos conversado acerca del ya confirmado lanzamiento del nuevo servicio de Apple, que saldrá a la luz el próximo 25 de marzo, así como de los que se presumen serán los nuevos AirPods 2, que desde lo que se conoce de los rumores no parecen encantar a la audiencia, incluyendo un nuevo servicio de videojuegos para suscriptores.

Sin embargo, ha llegado el momento de comentarles acerca de otro posible anuncio que podría darse durante el evento del próximo lunes. Apple parece estar por sacar a la luz un nuevo iPhone que podrá cargar otros dispositivos de la compañía de manera inalámbrica, como el Apple Watch.

En lo que parece ser filtración de información, los detalles de un nuevo dispositivo inteligente han sido anunciados “por debajo de la mesa”.

El nuevo iPhone 11

La función de carga inalámbrica para otros dispositivos desde los nuevos teléfonos es una noticia que ya habían dado a conocer compañías como Huawei y Samsung, por lo que parece que Apple no pretendía quedarse atrás de la tendencia.

Apple podría revivir el Touch ID en forma de sensor de huellas integrado en la pantalla

Sin embargo, parece que esta nueva función había sido prevista por parte de unos proveedores chinos, quienes en un informe publicado previo a estas noticias habían afirmado que Apple estaría incluyendo la carga inalámbrica, en conjunto a cámaras mejoradas y una batería de mayor tamaño.

El que podría considerarse como el iPhone 11 –nombre no oficial– parece incluir entre sus características una función similar a la de PowerShare inalámbrico que ofrece el Samsung Galaxy S10. Al mismo tiempo, este iPhone de nueva generación podría venderse en conjunto a un nuevo cable de carga.

La idea de ofrecerles a los compradores un nuevo teléfono inteligente que no solo satisfaga las necesidades básicas de comunicación, descarga de aplicaciones y fotografías, sino que además sirva para cargar gadgets como AirPods y Apple Watch podría ser de gran utilidad, sobre todo si alguno de los dispositivos queda sin baterías y los estuches de carga solo se encuentran en casa.

De nuevo, se espera que las actualizaciones y novedades que llegarán a Apple sean anunciadas el próximo lunes 25 de marzo en el ‘It’s Show Time’ en Los Ángeles.

Más en TekCrispy