Amazon ha decidido medirse cabeza a cabeza con otros gigantes como Google y Facebook al elaborar una estrategia de mercadeo digital y así obtener una parte de ese pastel publicitario que está valorado en $129 mil millones.

Según informa Bloomberg, Amazon.com Inc. pasará a vender espacios publicitarios dentro de su aplicación móvil, por lo que ha estado probando anuncios beta dentro de las plataformas de iOS desde ya algunos meses atrás.

Los que se planean que sean breves spots publicitarios en formato video aparecerán en respuesta a los resultados de búsqueda que realice el usuario, sobre todo porque las personas que buscan sus productos en la plataforma de Amazon son más propensas a comprarlos, situación que desplazaría a Facebook y a Google.

Si pensamos objetivamente en la decisión tomada por Amazon, podemos concluir que no suena a una idea muy descabellada, ya que su plataforma captura el 50% de la totalidad de ventas en línea en los Estados Unidos.

La apertura de este espacio publicitario abre paso a una nueva entrada de ingresos para la división de publicidad de la compañía, por lo que, según informa EMarketer Inc. la participación en el mercado de publicidad digital de Amazon podría aumentar a un 8.8% durante este año –superando los 6.8% del año pasado–.

Google y Amazon ponen fin a sus problemas: YouTube estará disponible desde Fire TV

Superando un miedo

Por durante años, Amazon se mostraba temeroso de ofrecer espacios publicitarios en formato video por el miedo a que perjudicara la orden de comprar del cliente y este procediera a salir del sitio. Sin embargo, al ser los anuncios en video espacios muy similares a los comerciales de televisión estos pueden resultar profundos y así lograr una promoción exitosa.

Si bien la compañía inició con agregar poco a poco contenido de videos promocionales desde hace dos años para así evitar que sus compradores migraran a plataformas competencia como YouTube o Instagram, Amazon notó que la falta considerable de estos estaba afectando al compromiso de los compradores, sobre todo por la falta de contenido testimonial acerca del producto.

Además, se presume que para este año las marcas están dispuestas a invertir un aproximado de $16 mil millones en publicidad de video para los dispositivos móviles, lo que significa un 22,6% más que el año pasado.

Por lo mismo, ahora más que nunca, es importante que Amazon empiece a sacarle provecho a su plataforma y sepa captar la atención de sus futuros o recurrentes compradores, para así evitar que sus competidores se lucran de un mercado que también les pertenece.

Más en TekCrispy