focus mode chrome

La distracción es un peligro inminente para nuestra productividad mientras trabajamos en internet. Es muy fácil estar metido en una tarea y de pronto, acabar mirando algún video o leyendo un artículo interesante en otra pestaña. Mantenerse enfocado podría ser complicado entre tantas tentaciones en la red, sin embargo, Chrome cuenta con una característica que puede ayudarnos.

Se trata del Focus Mode o Modo Enfoque, un formato de ventana que muestra únicamente el contenido del portal que abras, sin más opciones disponibles.

Habilita el modo enfoque en Chrome

focus mode chrome

Si necesitas mantenerte concentrado en una tarea, el modo enfoque de Chrome te resultará de gran ayuda, considerando que, prescinde de opciones como abrir una nueva pestaña o ventana, marcadores y barra de extensiones. En ese sentido, lo único que tendremos habilitado y visible, será el contenido de la página web en la que estamos trabajando.

focus mode chrome

El modo enfoque de Chrome viene incorporado en el navegador, de modo que no es necesario realizar instalaciones adicionales. Su activación se realiza desde la sección flags y solo toma algunos segundos. En ese sentido, si quieres activarlo primero debes actualizar Chrome a la última versión y seguir estos pasos:

  • Abre una nueva pestaña e ingresa la dirección: chrome://flags.
  • En la barra de búsqueda escribe: focus mode.
  • La lista actualizará los resultados y mostrará la opción junto al botón para habilitarlo.
  • Haz click y reinicia el navegador.
Google te permitirá borrar tu historial de ubicación y actividad web de manera automática

focus mode chrome

Ahora, al abrir una nueva ventana y hacer click derecho en la ventana activa, aparecerá la opción “Focus Mode”. Solo debes hacer click ahí para que la ventana pase al formato del modo enfoque, en donde dejarás de visualizar la barra de herramientas, marcadores y extensiones, promoviendo una entera concentración en el contenido del sitio web.

focus mode chrome

De esta manera, puedes invertir toda tu atención en la tarea que realices, evitando cualquier tipo de retraso por procrastinar.

Más en TekCrispy